Comunicólogo Social: El día 20...

8 de enero de 2009

En la enorme gratitud de mi hermano de hacia conmigo, no se le ha ocurrido otra cosa mejor que regalarme para Reyes que el libro autobiográfico de Barack Obama, Los sueños de mi padre.

Lo cierto es que así, a bote pronto y sin reflexionarlo puede ser un “tostón”, pero una vez que empiezas a leer y poco a poco te introduces en la atmósfera de lo que ha sido su vida, descubres un libro muy interesante para descifrar muchas de las claves que han llevado a Obama a la Casa Blanca.

Apenas llevo unos cinco capítulos, y además estos pertenecen a sus más tiernos e infantiles inicios, pero ya desde ahí, cuando estuvo viviendo en Indonesia, se puede percibir la aureola de un personaje distinto, un niño que no es igual a los demás. Ahí empieza a crecer la leyenda del hombre que en noviembre de 2008 cambió la historia de la humanidad hasta el momento conocida, en lo que a política e igualdad de derechos se refiere.

Cuando faltan poco más de 10 días para que se le proclame como Presidente de los EEUU, creo que este libro es una muy buena propuesta de lectura para saber que hay detrás del hombre que empezará a finales de enero a gobernar el mundo. Y es que en ocasiones, son los pequeños detalles los que pueden marcar el devenir de una persona. Por eso mismo, de lo que llevo de lectura, se aprecian una serie de cosas que pueden forjar del carácter de una persona en todos los sentidos, tanto emocional como profesionalmente.
Por lo tanto, lectura recomendada al 100%

2 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

Lo de poner los comentarios arriba despista.

Te he enlazado desde mi blog, que no es secreto.

Anónimo dijo...

Una cosa es la personalidad de Obama y otra lo que le dejen hacer, ¿no te parece?
Me gustaría ser optimista, pero creo que tiene poco margen de maniobra. Un saludo:emilio

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web