Comunicólogo Social: Vuelta la burra

29 de noviembre de 2009

" España no pertenece al numeroso grupo de países que están saliendo de la recesión. El motivo aducido por organismos internacionales y expertos es el gran peso que tenía el sector de la construcción, en particular el residencial, en la estructura productiva española "

Esto se puede leer hoy domingo en el suplemento Negocios del diario El País. O yo estoy aprendiendo muy poquito en el 'Máster de Periodismo Económico' o la gente sigue sin leer un solo informe de los que publica el INE con respecto al PIB y su tejido productivo.

El 14% en el volumen de producción, eso es lo que ocupa la Construcción en el volumen total del PIB. Por contra, más del 60% se referencia en el sector Servicios. Y ahora, a realizar una regla de tres simple y directa que hasta los que escriben este tipo de cosas podrían realizar. Si España está mal no es por el desplome de la construcción, que si bien es cierto que influye, la realidad del problema viene derivada del mal tejido empresarial, la nula capacidad de innovación... pero España está donde está no solo por la construcción, eso se puede entender o es muy difícil.

1 comentarios:

Javier dijo...

Es más fácil "culpar" al sector de la construcción que hacer un examen a fondo de nuestra sistema productivo. Veríamos todas las deficiencias que arrastramos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web