Comunicólogo Social: Si yo fuera terrorista

4 de enero de 2010


En primer lugar, que nadie me malinterprete. Pero es que desde que se levantó el revuelo por el fallido atentado en el avión en Detroit, y sobre todo, después de la aprobación en algunos países para el uso de scaner corporales en los aeropueros y cacheos de toda clase, me hago una pregunta:

Si yo fuera terrorista y quisiera matar una centena de personas, ¿no hay mejores métodos que un aeropuerto hipervigilado?

Creo que la psicosis que hay en lo referente al tráfico aéreo es excesiva y, a mi modo de ver, absurda.

Pongo un ejemplo: Metro de Madrid (ni que decir Londres o NY), 8.00 de la mañana, día laborable... en un solo vagón pueden ir a más 100 personas, ni que decir en todo el vehículo, entonces, ¿por qué esa manía con los aviones? O sin ser en el metro, un autobus de ALSA en línea regular, transporta un mínimo de 60 personas, e insisto, ¿por qué un avión?

La verdad es que no lo entiendo. Ni por qué a los terroristas les gustan tanto los aviones, ni por qué no hay medidas de seguridad y prevención en todos los medios de transporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web