Comunicólogo Social: Suena el 'run run'

27 de abril de 2010

Como bien dice la cantante Rosario con los hermanos Muñoz de Estopa, "me suena un run run". Y ese 'run run' tiene un nombre que se llama 'cinco' y un peligroso apellido que es 'millones de parados'.

Mi vuelta a los ruedos del 2.0 no podía haber sido peor.

Después de una cochambrosa y a la par, estúpida falta de rigor (por parte del INE), el diario ABC se ha hecho con unos datos provisionales de la EPA sobre la situción del desempleo en España. Aunque después han aclarado que se trataba de unos datos por confirmar, parece que este "filtración involuntaria" de la que se hace eco ABC es cierta.

¡ 4.612.700 !

Ese es el número de parados, y lo más preocupante: el vaso está medio lleno, pero no de optimismo, sino de personas que faltan para acercarse a la temida cifra.

No voy a ser yo un cenizo agorero de los de España se requebraja o el Paro traerá el apocalipsis. Pero no es menos cierto que por mucho que unos y otros se enzarcen en cuestiones semánticas y de rigor sobre la contabilización del Paro, que si en registro, que si la economía sumergida, que si 'bla, bla, bla'... La cifra que estima la EPA no es buena, mire por donde se mira.

La recuperación parece lenta, aunque es evidente que más lo parece con estos datos.

No era la vuelta que había soñado, pero la información manda. De aquí a verano, volveremos en este rincón de 'El Comunicólogo' a ponernos el mundo por montera, pero eso sí, como reza el eslogan: "sin creerme nada".


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web