Comunicólogo Social: La gestión del éxito

17 de junio de 2010

Que nadie se asuste, seguimos siendo igual de favoritos que ayer o como dicen algunos: "ahora somo verdaderamente favoritos".

Si el deporte posee un encanto especial es por la recreación mimética y de casualidad que se da dentro de él. ¿Alguien se acuerda del descalabro del Eurobasket de España en 2007?, es más, sin remontarnos tanto, ¿alguien recuerda que España en el último EuroBasket (2009) perdió su primer partido y luego otro de la segunda fase pero que terminó barriendo a sus rivales en la fase de cruces?

En el deporte es sabido por todos que tiene una memoria muy frágil y que muchas veces se cogen los ejemplos que se quiere, pero por eso mismo, hay ejemplos que hablan de una España que se levanta y golpea de nuevo. Personalmente, odio la España del "tenemos lo que merecemos", "esto se veías venir"...

Prefiero la España en la que Rafa Nadal pierde el n'1 y lo vuelve a recuperar, la España en la que Alberto Contador le prohiben ir al Tour y al año siguiente hace trizas a sus rivales... y sobre todo la España que en 2007 pierde un Eurobasket en casa pero se levanta, gana la plata olímpica y en 2009, en otro EuroBasket, pese a perder el primer partido en el cual intentan hacer aflorar todas las miserias, se repone y lo gana.

Si una vez se dijo que los 'chicos del basket' eran el reflejo donde mirarse, ¿por qué no esta vez?

* Toda esta teoría se la debo a un gaditano al cual envío mi suerte para que su Cádiz salve la categoría este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web