Comunicólogo Social: Ganó la mediocridad

7 de enero de 2010

En el mismo momento que le tocó el Racing de Santander al "temible" Alcorcón, supe que el equipo madrileño caería en la Copa del Rey.

A cuento de qué viene esta afirmación, pues muy siemple: que en la sociedad y en este caso el deporte hay mucho amante de la mediocridad, el porqué, no lo sé.

La cuestión se remonta a la "histórica" (si es que queda algo de historia al fútbol) derrota del Real Madrid ante un equipo de 2ºB, el Alcorcón. Durante unos días la prensa de este país se conmocionó y exageró todo lo posible. Yo por el contrario lo tenía muy claro, todo eso era flor de un día. Y es que estas flores de un día son muy típicas en nuestro país. Para qué se va a esforzar uno más de la cuenta cuando no le prestan atención, ese sería el lema.

Y eso es lo que ha sucedido. Justo en el minuto 90' de partido en el Bernabéu supe que el camino del Alcorcón en la Copa se había acabado, el porqué, simple pero ilógico, de ahí en adelante, salvo que le tocase jugar contra el Barça, sus jugadores no encontrarían la motivación necesaria para hacerlo bien. ¿Mediocres?, a mi forma de entender, sí. Puesto que si realmente tienes ese fútbol en las piernas, por qué no lo haces siempre igual. Qué pasa, que se necesita de atención para hacerlo bien.

Desde que tengo uso de razón esta actitud siempre me ha enfurecido: cuando el "chico" lo hace bien contra el grande. Y por fin ha habido alguien que ha dicho las cosas con propiedad. Es la primera vez que oígo a un entrenador decirlo así de claro. Fue José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna, quien tras el choque que enfrentaba a su equipo con el Real Madrid en la penúltima jornada de Liga disputada, dijo que si sus jugadores lo hicieran siempre así estarían disputando el título.

¡Ole tus huevos Camacho!

Pero mi pregunta sigue en pie, ¿por qué solo se hace bien cuándo hay atención mediática?, ¿qué extraña medicina otorgan los medios a los pusilánimes (porque para mí representan eso) para que de vez en cuando se crezcan?

Me dirijo al Alcorcón: ¿eso es todo?, ganar al Madrid y ya está. Pues vaya...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web