Comunicólogo Social: Al nuevo año, buena cara... o no

4 de enero de 2008

Me desconecté el día 31 con los ecos de la muerte de la señora Bhutto. He estado durante 5 días sin ver un solo periódico o portal de Internet donde pudiera saber que estaba sucediendo en el mundo. Me apetecía que mi viaje a Irlanda fuera de relax y desconexión y así hice.


Al llegar de nuevo a Madrid, conecto CNN+ y la primera imagen que veo es un niño de unos 13 ó 14 años con una especie de lanza-misiles al hombro y otro más pequeño que le ayuda. Ambos están intentando esconderse de lo que parece fuego enemigo.

Sin palabras... nada cambia en 5 días. Todo sigue igual. Que tranquilidad, el volver a casa y encontrase todo tal y como uno lo había dejado. Es una lástima el mundo que estamos dejando tras nosotros, pero todo esto me lleva a pensar que no damos para mucho más.

Sí, hay quien me puede hablar de Newton, Einsten, el arte de Miguel Ángel, los viajes a la Luna, las pirámides de Egipto... pero acaso no son más las barbaridades que llevamos haciendo desde que nos dió por erguirnos.

En fin, esperemos que este año evolucione mejor y que al terminar podamos decir cosas que de verdad nos haga sentirnos orgullosos de lo que somos.

1 comentarios:

SOLOYO dijo...

Es un asco, pero de momento sólo nos queda, como mínimo, no contribuir a que el mundo sea peor, es decir, si cada uno nos comprometemos a no hacer mal a nadie...
Odio estos temas, nunca se puede decir nada apropiado aunque pensándolo bien...
Te recomoendo que leas esta entrada... http://entuinterior.info/blog/2008/01/09/excusas/

No es que te vaya a solucionar nada pero tiene relación y es muy buena.

Besos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web