Comunicólogo Social: Murcia... en fin

22 de abril de 2008

Consumido por trabajos más o menos absurdos creo sinceramente que apenas el 20% de esas panzadas delante del ordenador me van a servir de algo.

No sería más productivo hacer cosas de campo, investigaciones directas, proyectos de comunicación… en fin algo de Periodismo o Ciencias de la Información.

Creo que de aquí hasta que me muera aconsejaré negativamente sobre la Universidad de Murcia, sus estructuras y docentes. No he visto cosa tan lamentable en la creación y desarrollo de una carrera universitaria, si esto se puede llamar así.

Sobre los alumnos… mejor no opinar. Simplemente me cuesta creer que muchos de ellos vayan a ser profesionales de nada. O bueno, realmente este es el nivel que necesitan los medios para lacayizar a sus profesionales. Gente pusilánime y con el mínimo corazón para levantarse de la cama y poco más.

No obstante he conocido gente con muy buena actitud, tanto docentes como alumnos. De los docentes como se pueden citar con un par de dedos, no tengo problema en citarlos.
.- Juan Miguel Aguado (Teoría de la Información y la Comunicación)
.- Manuel Fernández Salmerón (Derecho de la Información II)

Y alumnos… pues más o menos podrían salir con los dedos de una mano de los que he aprendido algo de valor académico.
De todas maneras no voy hacer más sangre, porque tampoco soy hipócrita. Si en parte estoy aquí es porque mi nivel académico en su momento no fue el mejor de los posibles, pero eso no es tanto como para pagar este cargo.

Lo cierto es que seguiré luchando día a día por convertirme en un buen profesional e intentar que “todo” lo que estoy aprendiendo en la Universidad de Murcia (UMU) sirva de poco.
A ofendidos, ofensores y gente de la farándula en general invito a escribir en este Blog aportando su opinión, si no tienen otra cosa mejor que hacer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que entiendo a la perfección tu desencanto, porque esa es la palabra. Lo malo de algunos de nosotros es que llevamos demasiado tiempo en este sistema y ya no nos encarnizamos tanto. Supongo que implicarse es lo más oportuno para cambiar las cosas pero decia Larra que la pereza era el pecado por antonomasia del españolito de a pie( Y yo me incluyo).
Un beso reivindicativo a todos.

Ana C.

José Hernández dijo...

Si te hubieses cogido GIA, una de las pocas asignaturas interesantes, prácticas y ÚTILES de la carrera, añadiría a Susana Torrado a tu cupo de buenos profesores. En serio, te la recomiendo, es la mejor asignatura que he dado hasta el momento.

Por cierto, lo menos que podrías hacer tú que puedes es comentarnos a los murcianos que sólo hemos vivido esta pasivo-universidad cómo son las demás. Porque sinceramente, no creo que seamos una excepción... Spain is pain!

Alicia dijo...

Querido Raúl,
Puedo llegar a entender su desazón perfectamente. No desespere, le animo a que siga en la brecha. En un futuro su esfuerzo se verá recompensado. Es entonces cuando las diferencias entre unos y otros se presentan claras como el cristal. Aquí tiene a una Documentalista más para lo que necesite.
Su blog, Envidia y Deseo, es tan… Naranja. xD.
Agradezco su invitación para el concurso de microrrelatos. El blog para la asignatura tiene muy buena pinta. Sólo espero que no languidezca una vez aprobada como suele ocurrir (me incluyo). El hecho es que tengo un escrito por ahí, en algún cajón, que podría encajar, pero no es tan micro- unas 1000 palabras, sobre el tema que sugieren.
Así que he decido esperar, por si se animan a sacar ustedes otro concursillo de estos, tan bien organizado.

Un saludo,
Espero que saquen ustedes un sobresaliente!

Mery dijo...

Yo también reniego de mi propia universidad (UCM), debe ser contagioso...

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web