Comunicólogo Social: Teoría o Práctica

26 de mayo de 2008

Espero que cuando vaya a una empresa a buscar trabajo como profesional de la información, me pregunten por los cables de par trenzado, las normativas sobre frecuencias de radio y televisión, y claro está, por Habermars.

Porque si me preguntan que si sé hacer cosas prácticas les tendré que decir que no.

Lo sé, es un tema muy manido. Excesivamente recurrente es atacar los planes de estudio en cuanto a su excesiva formación práctica y su enorme formación teórica. Pero no por ello se debe dejar de insistir en la irrealidad de dichos propósitos.

Aunque no creo que el mal principal de la Universidad de Murcia sea ese. Está Universidad, y concretamente su Facultad de Comunicación está en la UVI desde el día en que nació. Y como le parecen pocos los vicios y defectos que tiene, ahora se atreve a implantar una nueva carrera “Comunicación Audiovisual”. Qué pretenden, formar profesionales con los juguetes del “Fisher Price” que tienen por equipos de grabación. En fin, una más, suma y sigue.

De todas maneras quería yo hablar de la crisis del PP, pero… es que como no entiendo nada, pues no sé que decir. Ah, sí, que España no va bien, y nadie dice nada. Primero está con cuatro años de oposición un tanto… “rara” y ahora ni pone oposición.

Que gran refrán ese que dice que en todos los sitios cuecen habas.Pero bueno, que se le va hacer. Ah, yo ponerme con toda la teoría que tengo que meterme entre pecho y espalda.

3 comentarios:

adriahna dijo...

Qué grandes horas hemos pasado todos entre Habermas y Rodrigo Alsina, la historia de la imprenta y la censura durante la Edad Media (¿por qué la maldita imprenta se estudia en primero y tercero de carrera? Sé manejar mejor una máquina de "tipos móviles" que una DVCam. O Canal Sur o yo, uno de los dos está equivocado con la tecnología).

Es desesperante, pero no hay que preocuparse. Menos mal que tenemos esas magníficas "prácticas" en medios de comunicación, que tienen la "consideración" de ponerte a currar como un empleado más, de tal manera que, al final, APRENDES. Curras como un cerdo sin ver un duro, pero APRENDES.

Qué maravilloso es el sistema... :)

adriahna dijo...

PD: La crisis del PP, aparte que el lastre que supone para la democracia el no contar con una oposición (del tipo que sea, pero oposición al fin y al cabo) me la "repanfinfla".

Saludos, murciano!

Anónimo dijo...

vaya crak

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web