Comunicólogo Social: Eco

14 de enero de 2009

Eco

Hace ya un tiempo leí un informe que redactaba el profesor Salaverría sobre como los Blogs informativos tendían a generar mucho eco en la Red.

Pues bien, después del día de ayer y tras el cese de Ignacio Escolar del periódico del cual era Director, todo esto se me ha venido a la cabeza.

Y es que la mayoría de los Blogs españoles de "carácter" informativo y que tienen cierta representatividad dentro de la Red, ayer se hicieron eco sobre la noticia. Por la tanto la duda vuelve a residir en la importancia real hoy día de los Blogs como difusores de información primaria.

Con esto ni mucho menos critico a los Blogs que a continuación cito. Entre otras cosas porque son de lo mejor que hay en Internet en cuanto a este género se refiere. Pero lo que es evidente, es evidiente, y claro está que la noticia es importante, pero esto nos deja la duda de valorar realmente a los Blogs como fuente de información de carácter novedoso.

Estos algunos de los ejemplos:

Blog de Notas

Periodistas21

Rosa J.C.

La huella digital

1 comentarios:

mariavmas dijo...

Creo que el problema aquí es que a los periodistas nos gusta demasiado hablar de nosotros mismos y de nuestro trabajo. Ahora que cada día hay noticias, el tema está servido.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que realmente es difícil la originalidad en Internet y entre la infinidad de blogs que existen, probablemente muy pocos son una fuente de información imprescindible. Yo los compararía a los foros de debate sobre las noticias que crean todavía los medios tradicionales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web