Comunicólogo Social: InfoEntretenimiento

2 de enero de 2009

El día 1 de enero por la noche en el canal Cuatro y tras el programa Callejeros, llegó a nuestras pantallas una entrega más de Cuarto Milenio. Se trata del programa de corte esotérico que dirige y presenta Iker Jiménez.

Los que sigan este Blog sabrán que soy más del estilo "rosaventero", es decir, fiel seguidor del programa de radio emitido en Onda Cero "La rosa de los vientos". Pero eso no significa que uno de vez en cuando se pase a la "competencia". Entrecomillo competencia, porque según los últimos datos del EGM (Estudio General de Medios), ambos espacios son de los más seguidos. Y es que Iker Jiménez a parte de su espacio televisivo también tiene en antena, en este caso en la Cadena SER, el programa Milenio 3, que es el verdadero germen del ahora emitido en televisión.

La cuestión de abrir esta entrada es por el programa anteriormente citado y emitido en la noche del 1 de enero.
Con la resaca propia de la NocheVieja, y el ardor de estómago buscando su protagonismo, de repente uno se sienta ante la TV y se se encuentra con el sugerente título de "La noche de las PORFECÍAS".

Es sabido que Iker Jiménez tiende a la esoterización de todos los temas. Es decir, deja bastante de lado la base del Periodismo de Investigación para irse por otros derroteros. Pero en el programa de anoche, se ató los machos y conservóla compostura. Con invtados ya reconocidos en estos campos de la historia oculta, la nómina la componían algunos como Nacho Ares, Jesús Callejo, Antonio Piñero... vamos, lo grando y típico de éste panorama.

Pero lo cierto es que fue un programa muy bueno. Mezclando Información con Entretenimiento, supieron sacarse de la manga más de 2 horas de material bueno. Analizando profetas, profecías e historias similares, supieron conjugar buen Periodismo con puro entretenimiento. Sin duda un buen programa.

Con esto, lo que quiero decir es que para nada están reñidos los temas que puedan tratarse en Cuarto Milenio o La rosa de los vientos con el buen quehacer periodístico.

Esperemos que Iker y su mujer sigan así.

2 comentarios:

César dijo...

Iker Jiménez se dedica a ganar dinerito rico mediante la difusión de tomaduras de pelo descaradas, de la superstición, la irracionalidad y la estupidez; y las únicas veces que se acerca a lo que es buen periodismo es cuando lee los artículos dedicados a desenmascarar sus burdas mentiras.

César Noragueda

Raúl Masa dijo...

Sí, es cierto que en ocasiones se excede mucho.

Pero eso no quita para que muy de vez en cuando haga algo bueno.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web