Comunicólogo Social: Locuras de verano

21 de julio de 2009


Mejor dicho, locuras de una tarde de verano.

No, no me he vuelto loco. Pese al calor que estos días nos acompaña en la capital, estoy casi al pleno en mis facultades mentales. ¿La foto?, pues una graciosa asociación pero con sentido, no se crean.

La historia de por qué están juntas la foto de Mikel Astarloza e Isabel San Sebastián, es simplemente porque cada uno de ellos a su manera me ha dejado con la boca abierta.

Empecemos con la dama. Todo ha sido unos 30 minutos antes de que Mikel Astarloza ganara magistralmente la decimosexta etapa del Tour. Ella, por su parte, se encontraba muy puesta en una tertulia en el canal de la TDT VEO7. Cuando me he puesto a verlo, ya se encontraba iniciado el debate y hablaban sobre la violación que ha sufrido la chica de 13 años. Nada más terminar de hablar sobre los menores, sus faltas de responsabilidades penales, etc... han cambiado de tercio y han comenzado a hablar sobre la visita de Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, a Gibraltar.

La verdad es que entre el sopor de la media tarde, y el cúmulo de insultos que estaban despachando hacia el Ministro, no estaba muy atento. Eso ha sido hasta el momento clave en que Isabel San Sebastián ha dicho dos cosas que no sé cómo tomarlas:

- "Los gibraltareños son unos delincuentes y viven de eso, de ser delincuentes"

- "Etarras, nazis, gibraltareños... con este tipo de gente no se puede negociar"

Las otras tres contertulias no sabían muy bien qué decir.

Mientras, en el TOUR, Lance Armstrong cogía al grupo de Contador que se había ido hacia adelante. Astarloza iba en cabeza.

Todavía con el estupor de lo que esta buena señora había dicho, ha sido cuando han empezado a pararle los pies. Consuelo Sánchez-Vicente, incrédula como lo estaba yo, le ha replicado y le ha invitado a que retirara lo que había dicho sobre comparar a los nazis con los gibratareños. San Sebastian ha mirado, ha respirado... y ha seguido a su bola.

En fin, para ella, gibraltareños y nazis, en el mismo saco.

Menos mal que muy poco tiempo después ha llegado la sensacional victoria de Mikel Astarloza.

Locuras de una tarde de verano. Unos hacen grande su profesión... otros hacen de su profesión un basurero en el cual todo cabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web