Comunicólogo Social: No somos Suecia...

27 de septiembre de 2009

... ni tampoco Dinamarca, ni ningún otro país en los cuales el PIB per cápita es superior a la media española.


Día de reflexión sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, mítines, entrevistas, declaraciones... vaya, trabajo para los periodistas, aunque luego no haya dónde trabajar como periodista.

Pero esa no es la cuestión, a lo que hoy vengo hacer referencia es a un discurso que están empeñados en hacernos creer algunos miembros del Gobierno. "Los impuestos en Dinamarca o Suecia son más altos que en España", palabras del ilustre ministro de Fomento, José Blanco. Muy bien, los impuestos indirectos, es decir, como el IVA que vamos a pasar a pagar al 18%, son más altos tanto en Suecia (25%) como en Dinarma, también la misma cifra, pero hay algo muy importante. Según datos aproximados del FMI (Fondo Monetario Internacional) la renta per cápita en Suecia y Dinamarca es superior a los 37.000€, mientras, en España escásamente llega a los 30.000€.

¿Qué significa esto?, muy simple, que el poder adquisitivo y el nivel de vida (en lo económico) es superior a España, lo que supone que un sueco o un danés paga más impuestos indirectos pero gana más dinero, así de simple.

Por favor, un poco menos de demagogia y algo más de autocrítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web