Comunicólogo Social: Ruidos, palmas...

30 de septiembre de 2009

... y contradicciones


El problema de criticar algo es que tienes que reflexionarlo muy bien, porque sino puede pasar que metas la pata defendiendo cosas que son igual que las que criticas. Pero vayamos por partes.

Telemadrid, esa televisión pública, y lo de pública solo le viene por la financiación, tiene en parrilla un programa que se llama "Madrid opina". Dicho programa es presentado por Ernesto Sáez de Buruaga, de cuyo giro ideológico no me he dado cuenta hasta que llegó a TeleMadrid. Pues bien, resulta que el programa cuenta en esta nueva temporada con público. Un público maravilloso, de ese que aplaude cuando se le jadea y que silba cuando alguien dice algo que no es de su interés.

Simplemente me parece cutre. Si tenemos en cuenta el sesgo ideológico que preparan para "el debate", cada intervención es un aplauso, una bocanada de estúpida alegría fundada en la más absurda de las ignorancias. Da lo mismo lo que digan, como lo argumenten, siempre y cuando suelten algún insonoro taco al final de la frase.

Eso fue lo que le pasó anoche a Cristina López Schlichting, presentadora de ascendencia hispano-germana que conduce el magazine vespertino "La Tarde" en la cadena COPE.

Hablando sobre el aborto dijo:

Lo que hay que hacer es dar ayudas a las personas que vayan a tener hijos y estén en mala situación

Olé. Primero criticamos que se haya aumentado el gasto público en prestaciones sociales, damos cera al Gobierno, total es gratis, pero ojo, si queremos posicionarnos en contra el Ejecutivo por la 'ley del aborto', lo que decimos -ahora sí- es que hay que dar ayudas económicas para no abortar.

¿En qué quedamos?, ¿criticamos el aumento de las prestaciones o no?
Bueno, mejor esperamos a ver cómo sopla el viento y así argumentamos. Mientras, bien fuerte: un aplauso para lo que sea.

2 comentarios:

You&I dijo...

Jaja! Esperemos a que sople el viento para ver hacia donde nos tenemos que mover... Con perdón, tienen la picha hecha un lío y pretenden haceer que los demás siguen su rumbo...

Muy bueno Raúl!

Javier dijo...

Todos criticamos que se aumenten los impuestos que gravan el consumo y el ahorro (justo las medidas de Zapatero).
Sería más lógico aumentar los impuestos a las grandes rentas y patrimonios.
Con esta subida de impuestos nadie estaría en contra.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web