Comunicólogo Social: La vida sigue igual...

4 de octubre de 2009

... pero de un modo diferente

Han pasado ya un puñado de horas desde que Madrid vio como el sueño de ser sede Olímpica se convertía en eso, en un sueño.

Por todo lo demás, la vida sigue igual. En España, este pequeñito y apartado país de Europa, seguimos con algunos malos datos económicos, sobre todo, derivados de esa palabra que cada vez causa más preocupación: paro. Pero no sólo de los propios problemas vivimos los españoles. Desde hace unos días y dando la importancia que a cada cual le viene bien, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no deja de insistir en que España saldrá tarde y mal de la crisis económica. Resulta curioso que desde ciertos lugares HOY si sean capaces de adivinar lo que pasará en el futuro, pero que hace un par de años no vieran cómo en EEUU había bancos y entidades financieras negociaban con basura monetaria. Ah, cierto, el silencio tenía un precio muy interesante del cual se hicieron cómplices muchas empresas de análisis de gestión del riesgo, por lo que pronosticar algo negativo era de agoreros.

Pero en fin, es domingo, día del señor, no creo que sea necesario ponerse serio y señalar a nadie, a fin de cuentas seguimos siendo ese país de "domingueros de chandal" que bajan sin preocupación a comparar el periódico y todos los suplementos que trae. Y es que una cosa está clara, si es verdad que este país está lleno de clases medias (las que cargan con los impuestos), y esas clases medias son de las de 50.000€ al año... no hay de que preocuparse.

Por cierto, la vida sigue igual, el Regal Barcelona ha vuelto a ganar (SuperCopa de España), Juan Carlos "la bomba" Navarro ha vuelto a ser designado mejor jugador de un torneo... pero está vez no está solo. Junto a él, Ricky Rubio, ese chaval desgarbado y a veces apático pero que con un balón en las manos es un verdadero mago. Mago de los de antes, de dejar con boca abierta y duda en ciernes. Esperemos que "la bomba mágica" siga dando alegrías.

* Foto: ACB.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web