Comunicólogo Social: Año de transición

6 de enero de 2010

Un año más, y aprovechando que mi cumpleaños y la mentira de los Reyes se entrecruzan, mi hermano ha vuelto a regalarme un libro. En su exquisito gusto por los clásicos de la globalización literaria, de nuevo me ha premiado con un título de los que dan que hablar.

Si el año pasado, aprovechando la coyuntura política, me regaló una de las biografías mejor escritas del hombre más poderoso del mundo, este año me ha regalado otro libro que en parte también es de los poderosos, en este caso de la literatura.

'El vencedor está solo' de Paulo Coelho, representa su enésima intentona por marcar un mundo lleno de utopías en los que la moralidad de una persona debe ser digna de una vida. En fin, el señor Coelho en toda su esencia.

Debo reconocer que nunca había tenido nada entre mis manos del autor brasileño, aunque intuyo que él tampoco ha tenido ningún texto mío entre las suyas, así que estamos empate. Mañana mismo empezaré la lectura y veré si es tan bueno como millones de personas en todo el mundo proclaman. Tengo mis reticencias, y es que eso de la autoayuda (por más que al autor diga que no) me choca un poco, aunque en estos tiempos tan raros, toda ayuda es poca, ya sea auto o de un libro.

Entre papel de regalo, zapatos y el olor intenso de la típica colonia, mi hermano me ha confesado que la otra opción era Dan Brown… y la verdad, mejor que no haya sido así. Hace tres años tuvo el atrevimiento de regalarme ‘Ángeles y demonios’, y no es que yo sea un lector sibarita de los que lee a Maruja Torres, es solo que hay ciertos libros que no aportan nada nuevo, y ese era uno de ellos.

Veremos cómo es la transición de Obama a Coelho…

5 comentarios:

Roberto dijo...

Hola Raúl,
además de seguirme en algunos de mis blogs, te has dejado uno por el quehubieras sabido de Paulo Coelho.
Te inlcuyo un post de ese autor bajo el título de
Jamas abandones a tus amigos en el que se enlaza con otra página [url=http://www.innocova.com]innocova[/url] que incluye un cuento muy bonito:

[url=http://videoemprende.blogspot.com/2009/12/jama-abandones-tus-amigos-paulo-coelho.html]Jamas abandones a tus amigos[/url]

Que lo disfrutes, es un gran personale.

Saludos

Roberto dijo...

Bueno, lo siento, dicen que funciona el html en los comentarios pero acabo de comprobar que es mentira:
los enlaces son:

http://videoemprende.blogspot.com/2009/12/jama-abandones-tus-amigos-paulo-coelho.html

Con lo peleón que eres tú, innocova te gustará

http://www.innocova.com/modules/news/

Tatiana R. Brito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana R. Brito dijo...

Un topicazo llamar "libros de autoayuda" a las maravillas de Coelho. Es cierto que una vez que te has leido 10, se vuelven un tanto repetitivos, pero son geniales, como su vida. Son libros que te hacen pensar y te ofrecen simplemente un punto de vista. No son tan moralizantes como la gente piensa, y en cada uno de ellos hay un pedazo de la vida de Coelho. Te recomiendo "Verónica decide morir" y "El demonio y la señorita Prim". Si te intersa Coelho como personaje, léete "El Mago" o mira esta entrevista a Fernando Moráis, su biógrafo: http://www.youtube.com/watch?v=h3AcK2uyJEM
Un abrazo.
PD: Vale, los links no funcionan xD

GARDEU dijo...

Ya nos contarás qué te ha parecido... por cierto eso de sibarita por leer M. Torres?? no sé, no sé....
Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web