Comunicólogo Social: ¿28 de diciembre?

7 de febrero de 2010


Repasando las portadas de la prensa nacional me he encontrado con una cosa que, evidentemente, no tiene ningún sentido si no estamos en el día de los Santos Inocentes.

Ante mi incredulidad he cogido el calendario y me he asegurado al 100% de que hoy no era 28 de diciembre. He vuelto a mirar la portada de El Mundo, nuevamente el calendario, y definitivamente no he entendido nada.

Un domingo cualquiera, de un mes cualquiera, el segundo diario nacional en importancia, aunque con estas cosas no sé yo, se permite la frivolidad máxima de sacar en portada una noticia de ETA, bastante terrible por cierto, con una tontería de rango supremo. Dicha tontería es propia de algún que otro diario gratuito, y que no se enfade nadie, pero al periódico de Pedro J., tan afligido en su lucha contra ETA, se le debe presuponer algo de correción periodística y sobre todo moral.

En serio que se puede solapar una notica de la banda terrorista con la de un tipo que tiene mayor capacidad reproductora que el mítico padre de Julio Iglesias.

Es una broma, pero además de pésimo gusto. Toda la parafernalia que estaba montando ETA en Portugal tenía como principal objetivo Cádiz y San Fernando. Ciudades éstas que se encuentran en plena celebración del Bicentenario del nacimiento de la Constitución Española y la creación de las Cortes.

Dos ciudades símbolo de la Libertad y la Igualdad, dos ciudades que representan el carácter de un pueblo, el español, y que se han visto amenazadas por la peor y más cruenta banada terrorista de la historia de España, y al señor Pedro J. le parece propio que eso debe compartir importancia con un tipo que, pese a fenómeno de la naturaleza, no deja de ser una broma barata.

En fin, y un poquito más arriba me dice que José Luis Rodríguez Zapatero ha perdido popularidad con respecto a Mariano Rajoy... ¿eso es en serio, o es otra broma?

1 comentarios:

Roberto dijo...

Hola Raúl,
Aunque hubiera sido mejor decir "Hola muchacho", empiezo a pensar que te paga Zapatero. ¿Yo confío? ¿en Zapatero?
Lo peor de todo es tener de Presidente un ingenuo con principios. Las cosas no funcionan así.
No te olvides que ha empezado a gobernar bajo los dicatados de los mercados financieros. Ha reaccionado a la orden de los mercados cuando han empezado a debilitar la deuda pública no comprándola.
Salir de la crisis en las condiciones que vamos a salir tampoco es un mérito de Zapatero. Son las rutinas de los mercados. Llega un momento en que es barato y se compra.
Ninguno de los problemas estructurales de la economía española se han resuelto, ni se espera una solución. Y, además, los trabajadores y los jóvenes, por ese orden, van a pagar la crisis.
Estoy de acuerdo en que los medios de comunicación no ayudan y que todos pensaban que podía ser peor, pero, sin embargo, que nadie tire las campanas al vuelo que estamos todavía en el -0,1%.
Ya te contaré más cosas sobre la construcción.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web