Comunicólogo Social: Pobrecilla 'Intereconomía'

15 de junio de 2010



Como ven en las imágenes que encabezan esta entrada ahora va a resultar que son "los demás" quienes atacan a 'Intereconomía'. Hace muy poco escribía sobre el lenguaje belicoso que utilizan en el programa 'El gato al agua' y si a eso sumamos las ya celebres palabras "esa tia es una puerca", me parece surrealista ver ciertas cosas.

En el último programa de 'El gato al agua' lanzaban una pregunta a los telespectadores muy clara: "¿Creen ustedes que hay una campaña de los medios de izquierda contra 'Intereconomía TV'?".

Vaya, ya te digo que sí. El otro día abrían en portada La Razón y ABC espetando sapos y culebras sobre la imagen de 'Intereconomía TV' o no recuerdo si era El Mundo... o quizá sería libertaddigital.com... vaya, que no recuerdo bien.

Al margen de esta gracieta sin gracia, y es que el inicio del calor corroe mi sentido el humor, está claro que parace irónico que desde el 'Grupo Intereconomía' vayan de víctimas, porque además no les hace justicia. No solo porque dicho programa parezca un reducto (yo también uso lenguaje bélico) de una derecha castrada en un régimen comunista, sino porque esto da muestra de lo que recoges teniendo en cuenta de lo que siembras.

Pero la cuestión es: ¿tiene motivos 'Intereconomía TV' para pensar esto?

Veamos un poco el espectro mediático:

Prensa tradicional, papel y digital

De los seis diarios "grandes" que hay a nivel nacional (El País, Público, El Mundo, ABC, La Razón y ahora La Gaceta) parece bastante clara la tendencia ideológica de cuatro de ellos. Sobre los otros dos, también parece clara aunque los de PRISA últimamente anden algo revueltos. Luego no creo que de esta parte puedan venir muchas críticas o cazas de brujas.

Radio

Más de lo mismo. Exceptuando la 'Cadena SER', no creo que ninguna de las demás: 'COPE', 'Onda Cero', 'Punto Radio' ni la propia 'RNE' se vayan a meter en terrenos televisivos que ni le van ni le vienen.

Televisión

¿Tanto miedo tienen a 'laSexta'? O es que 'La Noria' de 'Telecinco' ahora resulta un enemigo ideológico. Porque yo son los dos únicos lugares desde donde he oído citar a 'Intereconomía TV'. De lo demás nada.

Nativos digitales

Aquí están empatadas a "talibanismo". A mi juicio existe muy poca formalidad en estos medios. Es decir, hacen bien su trabajo, hablan, critican, juzgan... y todo con muy buenos colaboradores, pero la tendenciosidad es máxima.

Por lo tanto, ¿de dónde vienen esos ataques? Desde que ando un poquito sin quehaceres diarios puedo leer, ver y oir muchas cosas, y lo cierto es que no he escuchado nada malo sobre este medio. Es más, lo que he oído (en los lugares antes mencionados) sólo trata el tema del "esa tia es una puerca", cosa lógica, ¿no?

2 comentarios:

Pepe H. dijo...

Todos los medios están más a la izquierda que Intereconomía. Franco era comunista al lado suyo.

Raúl Masa dijo...

Jeje. La verdad es que a veces dejan ver un poco su tendencia ideológica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web