Comunicólogo Social: Cuenta atrás

1 de mayo de 2012

Soy perodista, pero también un convencido de que a este negocio le quedan los años contados, al menos tal y como lo conocemos.

Dejé este Blog en julio de 2010. Desde entonces he pasado por un par de medios de comunicación y he visto el estado de putrefacción en el que está eso que dan en llamar periodismo.

Becarios, becarios y más becarios. Trabajar más por menos, despidos, sectarización del contenido, difusión de audiencias y anunciantes, la era global de la información... Los males que acechan al periodismo como tal son muchos. Por desgracia, los remedios no están siendo efectivos. Pagar por contenidos en Internet, fusiones, despidos, recolocación de profesionales... Nada está sirviendo para que este noble oficio resurja.

Soy un joven e inexperto periodista, lo sé. Llevo en este mundo poco más de cinco años. Pero a mi favor, ser muy observador y crítico con las cosas. Por eso, retomo este Blog para intentar contar las cosas que veo a mi alrededor en el mundo del periodismo, la comunicación, y su relación con los nuevos entornos digitales.

Desde la humildad y el vicio por estar enganchado a la información y quienes se encargan de ofrecerla, vamos a poner algunos puntos sobre las 'ies'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web