Comunicólogo Social: Periodismo deportivo

23 de marzo de 2008

Que lástima y que manera de maltratar una sección del mundo periodístico como es el deportivo. Traigo a colación esta reflexión un tanto subjetiva por lo que he presenciado hoy en nuestro "tan querido ente público". Sin abordar el tema de las retransmisiones deportivas por parte de RTVE, hoy me centro en los descualificados periodistas o pseudocolaboradores que tienen en las retransmisiones deportivas (al menos de fútbol).
Hoy he visto tres partidos de fútbol (sí, es lo que toda persona debería hacer un domingo).

Manchester U. 3-0 Liverpool (Teledeporte)
Chelsea 2-1 Arsenal (Teledeporte)
Madrid 2-3 Valencia (Via web y escuchando RNE)

Pésimo, lamentable... es poco para definir como los "periodistas" encargados de narrar y comentar estos partidos no dan la talla. No voy adar ni siquiera sus nombres, pues aunque este espacio es humilde pero no quiero hacerles ni esa pequeña publicidad (por malos). No tienen datos contrastados, muchos fallos en la narración, poca profesionalidad al no disponer de datos biográficos, etc...

Si se quiere que el periodismo deportivo no pase a un segundo plano informativo creo que deberían preocuparse los medios de disponer de mejores profesionales.

No dudo que no los haya. Es más, por este lugar he traido al "gran" Daimiel, sin duda el mejor. Siempre tiene un dato exacto, siempre tiene un análisis acertado... en fin, un profesional.

Lo cierto es que me entristece, porque cada vez hay menos nivel. Quizá gente poco preparada que se encuentra con esto. O simplemente los enchufismos profesionales que se conocen de sobra y que porvocan que haya quien nos distinga un triple de un gol.

Personalmente el periodismo deportivo es algo que me gusta y que no descarto, pero creanme, como versa la entradilla de este Blog, si algún día tengo la oportunidad no haré el paleto como la gente que hoy día tengo el escaso gusto de escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web