Comunicólogo Social: 100% de acuerdo

23 de agosto de 2008

En el siguiente Post (Enlace), se nos muestra un análisis sobre los Blogs periodísticos. Es en el Blog del profesor Salaverría, y lo cierto es que es sumamente interesante. A parte, luego da la pisibilidad de descargarse en PDF el estudio entero.

Conclusión que más me ha llamado la atención y que quizá sea la más simple, el hecho de que Internet y los medios que en él se desarrollan son de momento meras cajas de resonancia de los medios tradicionales (radio, prensa, Tv).

Es decir, hoy día Internet no aporta básicamente nada nuevo. Simplemente contribuye a difundir de una manera casi suprema los contenidos que antes ya han sido editados y trabajados en los otros medios. Nada nuevo, nada distinto, más de lo mismo.

Durante las últimas semanas, hago lecturas de bastantes Blogs con cierta asiduidad y es que es totalmente cierto. Todo el rato lo mismo, no hay nada nuevo. Todos ofrecen los mismo. Misma información y misma cantidad de EGO por todos los lugares. Sean más o menos conocidos, todos revisten un alo de nadismo que hace que le quede mucho camino por recorrer a la "prensa digital" y sus manifestaciones afines.

Sin ir más lejos, este propio Post no es más que la resonancia de una información ya suministrada. Lo malo llega cuando hay gente que no quiere reconocer todo esto, y que siempre cree que aporta algo nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web