Comunicólogo Social: Nadie se aclara

26 de septiembre de 2008

¿Se acaba el mundo o no?
Me refiero al de la prensa, el nuestro está claro que lo hará en 2012 según premonizaron los Mayas (y de ellos, me fio).

Pero volviendo a la cuestión de la prensa, que es la que nos importa y la que nos dará el pan (o al menos para colines), cada día algún alumbrado dice una cosa o publica otra.

La última la tenemos en el nada ventajista Juán Luis Cebrián, que aparte de volver a insistir en el fin de la prensa escrita, suelta un berrinche de por qué no controla su grupo toda la producción audiovisual de este país (y si por él fuera, del mundo mundial).

Pues bien, en una intervención pública el otro día, se mostraba bastante pesimista sobre el devenir de la prensa escrita. Y razones no le faltan, si atendemos a los movimientos sucedidos en algunos de los diarios que más dan que hablar, las cosas no pintan muy bien que digamos.

Llegados a este punto, es donde las cosas no empiezan a cuadrar.

Y es que algunos de los teóricos de este país, bien porque se juegan su futuro en los despachos de las Universidades, bien porque de verdad así lo creen, en la mayoría de los casos no ven ningún tipo de crisis en el sector de la Comunicación. Esto viene a colación del actual libro que tengo entre manos.

.- Modelos de negocio y consumo de prensa en el contexto digitial / Pedro Rojo Villada.

Si bien es cierto, hay que aclararlo todo. Cuando alguien dice que el sector no está en crisis, en gran parte tiene razón. Puesto que el sector de la Información y la Comunicación, englobando dentro del mismo todas las modalidades de medios, no está en una crisis real y profunda. Si los analizamos por separado la cosa es bien distinta.

Pues la prensa escrita, si es cierto que está moribunda desde hace un tiempo. Y en los sectores audiovisulaes... para otro día hablamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web