Comunicólogo Social: La comunicación sigue

3 de noviembre de 2008

Dejando ya atrás el Congreso de Periodismo celebrado en Cáceres la semana pasada (qué rápido parecen pasar las cosas) y las polémicas que ha llevado tras de si, el que aquí escribe está de vuelta a las aulas para intentar terminar estos estudios de Comunicación, si es que así se pueden llamar.

Después de tres días de frenética discusión sobre los nuevos medios, llegar de nuevo a las aulas y encontrase con manifiestos y proclamas sobre el Periodismo que se fecha en los 90´, a uno le entra la duda de creer que está perdiendo el tiempo de manera descarada. Pero es lo que hay, y a lo que uno tiene que adaptarse para sacerse esta titulación. Por lo tanto la conclusión es clara y siemple, valor de lo que se enseña en las universidades (o), valor de lo que enseña la Universidad de Murcia (-1), porque no sólo no educa y fomenta los nuevos valores de los medios, sino que recalcitra ideas que han perdido toda la vigencia. Pero bueno, parece que muchos no se enteran que hoy día los medios no funcionan como hace 15 años.

Pero como todo continua, ahora nos toca hablar sobre lo más cercano en el tiempo, y eso son las elecciones de EEUU, donde todos nos jugamos mucho, queramos o no. Pero como no soy un gran especialista en política internacional, y como siempre he dicho que no voy a ofrecer alrades de vanidad desfasada, no pretendo realizar un análisis sobre que lo pueda suceder o no. Que de eso se encarguen los que saben un poco más.

1 comentarios:

Héctor dijo...

Grande Raúl Masaaaa!

Soy Héctor, aquel compañero que tenías en El País y EUBDeño de pro.

He leído tu mail y me he pasado por ese blogete. Yo también estoy a un año de ser periodista, aunque por años ya debería serlo.

http://porquenocontarlo.blogspot.com/

Este es mi blogete, pásate si quieres y échale un ojo compi.

Un abrazoooo!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web