Comunicólogo Social: Alfredo Prada, suma y sigue

22 de enero de 2009

Si ayer mismo comentaba en este Blog que no entendía nada de los que estaba sucediendo. Hoy sí que es definitivamente cuando me he perdido.

Información publicada en el diario EL PAÍS sobre una nueva trama de espionaje. Esta vez sobre Alfredo Prada, Diputado por Madrid y parte de la cúpula presidencial del PP, y anteriormente Consejero de Justicia en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Hasta ahí, todo normal. Y también casi normal se está conviertiendo esta trama de espionaje.

Después de analizar y repensar lo que está pudiendo suceder, estas son algunas de las cuestiones que yo creo que sobresalen de todo esto.

Claves:

.- Lucha abierta por Caja Madrid. Y es que ya se sabe como son las luchas en algunas cajas de ahorros.

.- Como todo esto lo ha destapado EL PAÍS, se rumorea que es una estrategia para apoyar a los partidarios de Miguel Blesa (Presidente de Caja Madrid), por la financiación que debe hacer esta caja de ahorros al Grupo PRISA.

.- Lucha interna de partido entre los secuaces de Esperanza Aguirre y los de Gallardón.

.- Presidencia de Caja Madrid. Ignacio González posible Presidente.

.- Campaña de despretigio hacia los partidarios de Aguirre. Pero realmente esto parece un Royal Rumble (todos contra todos).

En fin, que aquí no hay nada claro. Lo único que debe aclararse cuanto antes es de dónde ha salido el dinero para los operativos de espionaje que se han montado. Eso es lo único que a los ciudadanos nos interesa. Lo demás son miserias de políticos.

Por cierto, buen trabajo el de EL PAÍS. Tan sólo esperamos que todo esto no lo haga por una de las claves anteriormente citadas, y que lo haya hecho por el bien el interés periodístico.

1 comentarios:

J. Ramón Martínez dijo...

La trama de espionaje en Madrid es una muestra más de la guerra fría que se vive en el PP, coincido contigo en que lo que nos interesa a los ciudadanos es saber de donde ha salido el dinero para financiar ese espionaje.

Pero creo que esa no es la única cuestión que nos importa, en la actual situación política y económica necesitamos que se ofrezca a los ciudadanos alternativas creibles y sólidas, pero hoy por hoy quisieramos elegir entre lo malo y lo peor, porque elegimos entre lo nefasto y lo inaceptable. Hablamos mucho de la crisis económica, pero una de sus causas es la crisis social y política (que pronto espero debatir contigo).

Un abrazoo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web