Comunicólogo Social: Adelante

13 de febrero de 2009


Anoche a las 0.00 daba comienzo la campaña electoral de las elecciones gallegas y vascas que se celebran el domingo 1 de marzo.

En diferentes escenarios y con distintas parafernalias, cada líder, cada partido, hacía la ya simbólica pegada de carteles. Aunque este año el empuje de las nuevas tecnologías y la resaca de las elecciones norteamericanas ha provocado que se pierda el romanticismo de antaño. Algunos han elegido monitores de plasma que a la hora señalada se encendían con sus iluminantes rostros. Pero el caso más... curioso ha sido el del candidato por el BNGa Anxo Quintana quien ha "calcado" el famosos regetton de Obama.

Pero sin duda lo más importante de ambas elecciones ha sido la posibilidad de
dejar fuera de las mismas a ETA. Tras muchos años de lucha, este año parece que no hay ninguna lista en la que vayan encubiertos miembros de la izquierda abertzle. Por si solo debería ser un motivo de celebración, pero esperemos hasta el final.

Pero centrando las elecciones, una de las últimas
encuestas del CIS destaca la pérdida de la mayoría absoluta que posee Juan José Ibarrtxe en el País Vasco. Mala o buena noticia, el día 1 de marzo lo sabremos.

De todas maneras lo que hay que esperar de estas elecciones es una limpieza democrática por parte de todos los partidos y que utilicen las armas legales que tengan a su disposición, PERO... que no utilicen los medios de coumicación como armas de propaganda.

Lo que también se espera por parte de los medios es que informen con la máxima rigurosidad y no se dejen llevar por el viento partidista en una ocasión tan buena como son unas elecciones. Es evidente que la tendenciosidad de los medios no se puede esconder, y menos en un proceso electoral tan decisivo, pero POR FAVOR, hagan ese esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web