Comunicólogo Social: En todos sitios cuecen

10 de febrero de 2009

A través de Soitu me entero que la Radio de la Universidad Complutense la han cerrado. Más que un lugar de enseñanza como relata la noticia, la Radio de la Complutense se trataba de un lugar en el cual los alumnos aprendían muchas de las cuestiones que hay que saber sobre ese medio.

Sin ningún tipo de miramiento, la noticia es una faena para los cientos de alumnos que transitan por esa Facultad de Ciencias de la Información.

Pero como en todo los sitios cuecen habas, aquí, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia la cosa está bastante peor. No es que hayan cerrado una Radio, es que directamente la "sala" de audiovisuales no se usa. Nadie entiende que los alumnos de Perodismo no tengan acceso diario y de forma habitual a estas herramientas.

Pero de todas maneras hay cosas más sangrantes.

Apenas a unos días para empezar las Prácticas curriculares en la Televisión autonómica de Murcia, la Universidad no se ha puesto en contacto con los alumnos para explicarles cuándo deben ir para el comienzo de su trabajo.

¿Dejadez por parte de los alumnos, de los profesores...? La cuestión es que las cosas no funcionan muy bien, pero los perjudicados son siempre los mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón...me parece que las pocas instalaciones que tenemos no se aprovechan lo suficente, pero creo que "la culpa" la tenemos nosotros por no inistir más...
y sobre lo de las prácticas...no hay palabras, yo llamaré mañana al despacho de la Señora De Haro, a ver si por un día se digna a pasarse por alli, y le preguntaré algunas cuestiones...ya te informo.

Besotes "reivindicalista" :D

Anónimo dijo...

Oiga ¿es que hay sala de esa que dice? Pues yo no sabía nada.
Queria proponerle que lea si pueda el libro de P. A. Rojo y que pida su decapitación isofacto. Lea usted que cosas nos hacen estudiar. POR UN EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web