Comunicólogo Social: ¿Autoridad? (Periodismo Ciudadano)

18 de febrero de 2009

Hoy estreno esta nueva sección que siempre caerá sobre el epígrafe PERIODISMO CIUDADANO. Quien más o menos frecuente estos lugares de la blogosfera sabrá lo que es el Periodismo Ciudadano y cuál es su cometido.

Pues bien, la noticia de hoy es la siguiente:

Aproximádamnete a las 13:15, un Policía Municipal (Murcia) se situó en el principio de la calle que es paralela a la Estación de Tren. Esta vía también concurre paralela a la calle Pintor Pedro Flores, pero se trata de un paso en el que apenas hay circulación.

Lo que sucede es que es de un sólo carril y la mayoría de los coches aparcan en la cera.

La cuestión es que el señor Policía Municipal decide multar sólo a los dos primeros vehículos de la calle. Su interpretación es que obstaculiza el paso a los demás cohes. Pero, ¿no están igualmente todos infringiendo las normas de seguridad vial? Entonces, con su inmensa arrogancia (carcaterísticas de estos puestos) llama a dos gruas y decide retirar los coches.

Muy bien, un aplauso. Acaba de aplicar la ley a su libre forma de pensar. Señor agente, ¿no debería llamar a 25 gruas más para retirar todos los vehículos estacionados en el paso peatonal?

En fin, cada uno interpreta la ley a su manera.

* Al pinchar en la foto se amplía la imagen.

1 comentarios:

You&I dijo...

Hola! GRACIAS por tu comentario en mi blog! La verdad me sorprende que pases por allí, me pensaba que nadie lo leía... A ver si con ésto de estar "dentro" de un medio le doy más vida, que la verdad es que lo tengo muy abandonado... Yo siempre que puedo paso por LEM y más de vez en cuando por aquí, es genial el trabajo que haceis desde Literatura...

Verás como en la TV al final te va bien, por lo menos, si no, estáis acompañados... Mónica y yo en la SER de momento muy bien, aunque sólo llevamos un día, a ver como avanza la cosa.

Por cierto, Oché, majísimo. Ya me contarás ;)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web