Comunicólogo Social: Televisión

20 de febrero de 2009


Después de "una semana" trabajando en la televisión (y el entrecomillado es por el poco trabajo), no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de lo mal que funciona.
Baja cualificación, altos egos, demasiada vanidad, exceso de protagonismos, pero sobre todo pocas ganas de hacer productos de calidad.

El PERIODISMO parece "estar en coma" según se empeñan
en comentar algunos día tras día, pero es que es normal. La gente que trabaja en los medios no es ni la mejor, ni la más cualificada. Supongo que poco a poco llegaré a la clave del porqué, aunque me da en la nariz que ya lo tengo.

El otro problema al que se enfrenta la Televisión como medio de comunicación, es esa base, la Comunicación. Cómo se haga es la duda que se plantea hoy día. De forma amena, entretenida, noticiosa, veraz... son muchas las posibilidades, pero parece que el medio audiovisual de mayor tirada hoy día (mal que le pese a Internet) cree que la calidad y rigurosidad está reñida con las cuotas de audiencia, por ello hay que sublevarse a otras formas de hacer televisón.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. La TV congrega hoy al "rebaño desorientado" (Chomsky). Pero le queda poco tiempo de reinado. LOs chavales cada vez ven menos tele y cada vez pasan mas tiempo en Internet.
Me parece que la tele se está quedando para entretenimiento de personas mayores que no saben leer.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web