Comunicólogo Social: Sin relevancia...

6 de febrero de 2009


Esta entrada apuntaba maneras de buen Post, pero al final se ha quedado en poco.

La cuestión trataba sobre la cobertura informativa (o mejor dicho la NO cobertura) sobre la manisfestación llevada a cabo en la tarde de ayer por las calles de la ciudad de Murcia.

La protesta hacía referencia al trasvase del Tajo. Concrétamente la protesta iba dirigida hacia el nuevo estatuto de autonomía que tiene pensado incorporar Castilla la Mancha y que choca de frente con los intereses murcianos.

Pero la cuestión, informativa, es que apenas ha tenido relevancia mediática.

Salvo en los propios
medios regionales, en lo que se refiere a los soportes digitales de las grandes cabeceras, ninguno de ellos saca en portada nada. Ni siquiera en informaciones secundarias.

Así que si ellos no cubren esta información, por algo será, y no voy a ser yo quien lo haga.

Por eso, traigo a colación un texto de Miguel Sobrino (foto de entrada), sobre la Teoría social de la Documentación.

Y es que voy a seguir tratando de averiguar qué hay detrás del concepto de COMUNICÓLO SOCIAL. Este es un paso. Leer a quien me lo enseñó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pilló la manifestación a la entrada de Murcia por Ronda Norte, y no te voy a decir que no pidan por sus derechos y por lo que creen que deben hacerlo, pero no me parece justo que a las 18:30 de la tarde se forme monumental atasco, porque entonces serían los ecologistas los que deberían salir a protestar por la gran cantidad de contaminación que se produjo durante los 45 minutos que estuvimos parados en medio de la autovía...creo que ambas cosas son compatibles (pedir lo que quieran y "no molestar" al resto de ciudadanos que tenemos que seguir con nuestras vidas)

Onda Regional si que lo cubrió y estuvo en la plaza hasta que ya no quedaban más de 10 personas...
Supongo que a los medios nacionales tampoco les importa mucho lo que pase por aqui, si no sale alguna persona "Importante" no les trae a cuenta informar..

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web