Comunicólogo Social: Jiménez Losantos "deja" la COPE

5 de abril de 2009


Jiménez Losantos deja la COPE (al menos el programa que actualmente tenía). No es algo que nos sorprenda en exceso, son muchos los frentes que el periodista aragonés tiene abiertos, su disputa judicial con Gallardón, su enfrentamiento político con Mariano Rajoy y un acoso y derribo a/de la prensa “progresista” o “moderada”.

No seré yo el que comparta sus ideas económicas liberales, aunque entre las ideas de Losantos y la incompetencia indigna e inaceptable del Gobierno no sabría donde elegir, ni mucho menos comparto su guerra en torno al 11-M o sus formas, en ocasiones indignas, de dirigirse a las personas. Su máximo problema ha sido ser políticamente incorrecto, incluso llegando a ser legalmente incorrecto.

Muchos son sus defectos, pero no son pocas sus virtudes, como uno de los genios de comunicación española diría de él, Losantos es uno de los periodistas más cultos, inteligentes y sabios del panorama periodístico español, es uno de los mayores talentos radiofónicos, capaz de movilizar a los ciudadanos y a los políticos, creador de filias eternas y enemigos irreconciliables, uno de esos personajes que dejan huella en la sociedad. De su programa muchas cosas podemos discutir, sobre todo la falta de pluralidad y la carencia de distinción entre información y opinión, pero es uno de los programas generalistas con mayor calidad intelectual, algo que algunos echamos mucho de menos.

De sus enfrentamientos puedo decir que tan malo es él como aquellos que han engordado su fama, sin escucharle ni conocerle, que fraguan su opinión en base a cortes de voz de un minuto en un programa de siete horas. Le acusan de perseguir a una parte de la sociedad, y es cierto, pero esos que le acusan de perseguidor también le han perseguido a él de una forma no menos despreciable.

Siempre he mantenido que para ser un buen periodista hay que ver, leer y escuchar todo, tanto lo que agrada a nuestros oídos como lo que no, para crear en nosotros una opinión independiente sobre las cosas. Estos días he tenido la oportunidad de leer una de las últimas entradas de Jiménez Losantos en su blog, “La decisión de la COPE”, en ella hay ciertas reseñas históricas del periodismo español contemporáneo, texto este que os recomiendo fervientemente.

Desde la COPE echarán económicamente de menos, porque como bien sabemos, no es momento de tocar lo que funciona, y económicamente “La Mañana” funciona, será el tiempo el que diga si esta decisión es acertada o no.

Por: J.R.

2 comentarios:

el empalador negro dijo...

viva y bravo!, por fin le callan la boca a ese tipejo...

Roberto dijo...

Hola Raul, (no me funcionan los acentos)
Pudiendo considerar que Jimenez Losantos es un comunicador, ese no es el calificativo mas adecuado para el y los medios de comunicacion que, de manera coordinada con los politicos o grupos de presion, manipulan de manera descarada la opinion publica.
Es una verguenza global. Forma parte de la globalizacion. Por ejemplo las mentiras del trio calavera que fueron repetidas hasta la saciedad por los principlaes medios de comunicacion del mundo.
Una verguenza.
No puedo estar de acuerdo con el post en su conjunto.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web