Comunicólogo Social: Editorial

5 de abril de 2009

MALAS PRÁCTICAS EN LA COMUNICACIÓN

Este Blog ya tiene el suficiente espacio para la expresión de ideas personales y subjetivas, pero como muchas de ellas se entremezclan con lo que pueda ser pura información o ideas objetivas, he decidido "darme" un lugar de tribuna libre para expresar todo aquello que se me pase por la cabeza.

Hoy, en esta entrada que se presenta a modo de Editorial, quiero hablar sobre las malas prácticas profesionales que se realizan en los medios de comunicación. Ya sean pequeños, grandes o los polémicos nanomedios entre los que se incluye este.

Pero de entre todas las malas prácticas que se llevan a cabo, a saber de: falta en el contraste de las fuentes, citar una sóla fuente, no citar fuentes... quiero hablar de la copia no autorizada.

Supongo que nadie está libre de pecado (y menos en estas fechas), y es por ello que no podemos ser en este Blog, y menos yo, por ser el responsable último, el que lance la piedra.

La entrada del viernes 3 de abril fue copiada (de un lugar privado) y después modificada (sin autorización), para finalmente ser publicada en este Blog. Dicha entrada ya ha sido suprimida. Todo lo que aquí se hizo está mal, muy mal. Y lo peor es que se trata de una acción muy típica dentro del mundo de la Comunicación. Son muchos, los que apropiándose de cosas ajenas las hacen pasar por suyas.

Por lo tanto, de ahora en adelante y con el fin de ofrecer al usuario de este Blog una información propia, cuidaremos al máximo las citas y las autorías.

No es que me enorgullezca de haber realizado una acción de las que estoy dispuesto a criticar, pero pienso que más cobarde es no dar la cara. Por eso, y pese a la falta de intencionalidad, pido disculpas por mi mala praxis profesional.

Este no era el Editorial con el que tenía pensado iniciar esta nueva andadura, pero la hipocresía no es muy amiga de un servidor, así que las cosas claras...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web