Comunicólogo Social: InterEconomía apuesta por el SIDA

10 de mayo de 2009

Sí señores, aunque parezca surrealista hay un grupo de personas (esperamos que reducido), que hace una apuesta clara por esta enfermedad.

Si hace unos meses fue el Papa quien abogaba por el “NO” uso del preservativo en África, ahora es el grupo InterEconomía quien en un súbito gesto de estupidez también cree que el preservativo no es algo beneficioso para el control del sida en África.

Todo se ha producido en la tarde del domingo. Me encontraba viendo el partido de fútbol entre el Barcelona y el Villarreal, cuando en el descanso decido poner el canal InterEconomía. En un breve reportaje que estaba ya iniciado es cuando he empezado a oír lo que pensaba era un chiste de mal gusto.

La voz en off que narraba el reportaje decía que el preservativo era un mal método para poder controlar el sida en África por varios motivos a saber de:

.- El clima; y es que supuestamente es una trampa, puesto que en esas temperatura no se pueden mantener en buen estado. Lógico, ni en ningún lugar del planeta. Lo que tienen los preservativos es que se hacen para ser usados, por lo que su almacenamiento no es válido, pero en ningún lugar del planeta.

.- No saber leer. Lo que se venía a decir, es que en África al no saber leer no podían hacer un buen uso del preservativo. En fin, no se trata de un submarino nuclear, con tan sólo una buena educación sexual se puede evitar eso.

.- Por último, lo más grave que he escuchado. En un ejercicio de RACISMO, InterEconomía Televisión no cree que el uso del preservativo sea efectivo en África por las manos de los negros africanos. Sí, han escuchado. Esta panda de racistas, este grupo de innombrables, cree que las manos negras de los negros rompen los condones, por eso no son efectivos.

Sin palabras…
Esta gente cree que sólo la falta de promiscuidad y el amor verdadero solucionarán el problema con esta gravísima enfermedad. Así concluían el reportaje, y al siguiente tema. Poco menos de 4 minutos en los que han conseguido que mis ojos quedarán como platos.

Sinceramente no sé que decir, después de ver esto no sé que pensar.
¿Pueden existir personas que de verdad crean estas cosas?

** Actualización de la entrada con el video **

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que había sido una alucinación pero veo que no.

Haciendo zapping en el descanso del partido me quedé como tú, con los ojos abiertos y pensando, no puede ser verdad lo que estoy oyendo...

Ya había oído varias perlas de esta gente pero lo de ayer fue de traca.

Y habrá gente que se lo cree... Impresionante...

Pedro Clemente dijo...

Veo que el comunicólogo sigue la misma tónica de la fácil de desacreditación de ciertas opiniones. Ciertamente los argumentos utilizados en el video no me parecen muy serios, pero los datos son los datos. ¿Sabe usted cuál es el país de Africa que ha conseguido la mayor reducción en el porcentaje de personas infectadas por el virus del SIDA (reducción drástica diría yo si de un 20% de la población se pasa a un 6 - 7%)? ¿Y sabe como lo consiguieron?. Estoy seguro que no le costará mucho averiguarlo. Es un dato interesante.

Manolosaco dijo...

Pedro Clemente tiene razón, hay que respetar las opiniones de Intereconomía, aunque pontifiquen de todo menos de Economía, donde no aciertan ni una.
Por ejemplo, probablemente querían decir que usar varias veces el mismo condón en Africa es muy dificil, entre otras razones, por el clima y por no saber leer las instrucciones de uso, que dicen muy claramente "De un solo uso".

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web