Comunicólogo Social: Debate a 2

1 de junio de 2009


Dos párrafos, dos opiniones enfrentas... un tema.

Lo prometido es deuda y hoy se inicia esta nueva sección que pretende ver dos puntos de vista sobre un tema.

Para el primero de nuestos pequeños debate, traemos lo ya citado la semana pasada. Las declaraciones de Monseñor Cañizares, y la réplica de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Juzguen y valoren ustedes, y claro está, opinen.

DEBATE A 2

Pedro Clemente (Biólogo y profesor)

He oído la entrevista completa realizada por TV3 a Monseñor Cañizares. Muchas preguntas sobre cuestiones actuales en 17 minutos de entrevista. Y en una de ellas la idea, por parte del entrevistador, de comparar lo que dice la Iglesia sobre el aborto y las recientes noticias sobre abusos sexuales en Irlanda. Y dice Cañizares: "No es comparable lo que puede haber ocurrido en Irlanda con lo que esta ocurriendo con el aborto: más de 40 millones de seres humanos destruidos". Pues con todo lo reprobable y repugnante que es lo puede haber sucedido en Irlanda, conductas por las que pidió perdón (si Ministra Jiménez, condenó y pidió perdón), lo del aborto si que nos coloca a la cabeza del descerebramiento de una sociedad.

El debate sobre el aborto no es sobre derechos es sobre conceptos: concepción del ser humano, liberación sexual y liberación de la mujer. Y Sra. Jiménez, traumas por haber abortado hay a mantas. Y con el tiempo salen a la luz las grandes estafas del "derecho a matar inocentes". Solo cito a Nathanson y a Norma McCorvey, conocidos propulsores de los inicios de la batalla legal del aborto en USA. Tiene mandangas el asunto.

Raúl Masa (Estudiante de Periodismo)

Siento discrepar con mi admirado Pedro, pero lo único que tiene mandangas es que se hable sin un conocimiento de causa extenso y profundo. Yo no suelo hablar sobre Física Nuclear ni Endocrinología, ¿por qué?, muy simple, desconozco el tema por completo. Nunca me he "adentrado" en esos campos.

Con esto, lo que sugiero es que no se debe hablar, y menos "moralizar" sobre temas que se desconocen en primera persona. Me refiero al ámbito de la sexualidad humana expresada. Lo siento, pero cada ves que oigo hablar a alguien de la "trupe" eclesiática sobre el sexo... algo me dice que es contradictorio en si mismo. Y si no lo es, luego suceden casos como el irlandés, que denigran al ser humano. Eso también es de mandangas.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Muy buena esta iniciativa de Debate a 2 compañero! Salvando las diferencias sobre todo temáticas, parecen los cara a cara del As entre Paco y Manolo jajaja!

Ahora bien, en el tema que se trata, tengo que posicionarme en tu lado, creo que llevas la razón.

Hablar sin conocimiento de causa no es bueno.

Para cuando haya un debate deportivo avísame eh? Un abrazo!

You&I dijo...

Raúl, pásate por Loading si tienes un segundico.

Por cierto, muy buena la idea del debate. Iré tomando notas de "lo que hay que hacer" :P

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web