Comunicólogo Social: Elecciones europeas (faltan 9 días)

29 de mayo de 2009


Lo que ven arriba es la parafernalia que implica el voto por correo. Y es que yo ya he ejercido mi derecho a voto.

Ir un día a solicitarlo, esperar a que llegue, volver a ir... pese a parecer lioso, lo cierto es que tampoco es tan costoso, y muchos más deberían ser los que se animen a realizar este tipo de voto, amen de quienes vayan el día 7 de junio a sus respectivos centros electorales a depositar su voto.

Salvo sorpresa mayúscula la abstención va ser muy grande. Y por desgracia es una lástima. Se puede entender la crispación de la gente con la mala (y absurda) campaña electoral que se está haciendo en España.
Corrupción arriba, aviones abajo, etc... de todo menos hablar de Europa.

Pero eso no debe desanimar nadie a ir a votar. Sobre todo por dos motivos:

.- Rendir memoria histórica a las personas que en siglos pasados dieron su vida para que nosotros (seres ociosos y vagos) pudieramos ir un domingo cada dos años más o menos a votar.

.- La otra es simplemente política e ideológica. Cada decisión tomada en Bruselas nos repercute, por lo tanto debemos ser conscientes de lo que hacemos.

Para terminar dejo algunos enlaces.
El primero es el de Macarena,
La Oreja de Europa, que ya nos ha ido mostrando desde hace unos meses cómo y por qué votar. Además, como buena bloguera estará en el Parlamento Europeo hacienco "Live Blogging". Así que ya saben, no duden en seguirla si quieren estar bien informados.

Los otros dos enlaces, son los suplementos especiales de las dos principales cabeceras de este país en papel. El País y El Mundo.

Queda poco más de una semana, piensen bien, elijan y nos vemos en las urnas, (aunque yo ya he votado).

2 comentarios:

Enrique Zafra dijo...

Yo tengo claro que cuando tenga edad para votar (éstas son las últimas en las que no puedo hacerlo), lo haré simplemente por todo lo que se ha luchado para llegar a tener esta posibilidad. Aunque vote en blanco, tengo claro que ejerceré mi derecho al voto. Pero bueno, hay gente "pa tó".

Un saludo =)

J. Ramón Martínez dijo...

Pues yo discrepo, yo siempre he votado pero el no acudir a las urnas también es democrático. Y además es mucho más significante que el voto de los que votan, incluso puede ser mucho más responsable quedarse en casa que el voto de muchos de los que votan.

Al igual que hay una motivación para votar también la hay para no hacerlo. Nuestros antepasados lucharon para que tuviésemos la libertad de poder elegir a nuestros gobernantes y ser libres también implica el no hacer uso de tal derecho.

Que cada uno vea las propuestas y haga el domingo lo que estime más oportuno.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web