Comunicólogo Social: Intercambio mi comunión...

18 de junio de 2009

Una vez más, la iglesia se ha vuelto a meter en los asuntos políticos que no le son competencia en lo más mínimo. Nada más salir del Parlamento, Esteban González Pons, vicesecretario General de Comunicación del PP, ha manifestado que "menudo Estado seríamos si no hubiese libertad de expresión". De acuerdo señor Pons, todos tenemos libertad de expresión en este país, pero no todos cobramos dinero de los ciudadanos por no hacer nada. Excepto la Casa Real, se me olvidaba.

La cuestión es que todo es opinable, pero hay tribunas en que las opiniones deben ser distintas. Más respetuosas y coherentes, y eso es lo que no acaba de entender el régimen eclesiático de este país.

En cuanto al contenido de las declaraciones... dos "farfolladas" de órdago:

1. Excomulgarán a los sanitarios que practiquen el aborto -de forma legal por cierto- siendo conscientes de que lo están haciendo.
Así que al igual que los puntos que se pierden en tráfico, yo cedo mi comunión a todos esos sanitarios que hacen su trabajo de una manera brillante.

2. "...ningún católico coherente con su fe podrá dar su voto..." con estas declaraciones, Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, pone en evidencia su falta de conocimientos sobre la actual sociedad.

Lo que pide es que los políticos católicos rompan la disciplina de voto ,sean del partido que sean, pero... está declaración también implicaría no tener sexo antes del sagrado matrimonio. Señor Camino, pida eso, y verá lo que le dicen las niñas católicas de 18 años...

2 comentarios:

You&I dijo...

Muy bueno Raúl! Si es que, hay cosas que claman al cielo...

Pedro Clemente dijo...

Menudo país en el que vivimos que está de moda dar caña a la Iglesia Católica. Pero es que defender lo importante no es negociable. Aún a pesar de hacer de muñeco tentempié. Y defender la vida es importante. Entiendo que eso de "excomuniones" no sea entendido. Hace falta un mínimo de cultura religiosa para entenderlo. Y un poco de cabeza para valorarlo correctamente (no aplica esta segunda afirmación si no se cumple la primera, que nadie se ofenda). Y pararse a pensar con la cabeza, con frialdad y no con el corazón. Que es como pensamos habitualmente en esta sociedad.
El tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo de triunfar al momento es para los políticos con estómago y anchas espaldas. Lástima que lo hecho, hecho está. Si pensaramos un poquito...

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web