Comunicólogo Social: No me gusta

29 de julio de 2009

En entradas como esta, antiguamente hubiera dado un "buen pezcozón" literario al culpable de tener que haberme puesto ante las teclas para escribir.

Pero la situación es distinta, y puesto que ahora no sé al lado de quién puedo terminar, seré más cortes (o más cobarde).

La cuestión es que en estos días de famélico y aburrido verano, una de esas cosas que dan salsa, son los partidos del Madrid. Todo sería perfecto sino fuera por la persona encargada de narrar los partidos, el periodista Antonio Esteva. Mal lo que se dice mal, no lo hace, pero bien lo que se dice bien... tampoco. Es un profesional afanado, entregado y bastante capaz para su labor, pero cae en un mal vicio que a los aficionados de gusto exquisito (no digo que yo sea uno) no les gusta, y es el forofismo desmedido.

Elevar a un cielo eterno al aprendiz de delantero que es Benzemá, o lo peor todavía, decir que Gago es un jugador de fútbol medio decente, son cosas del terreno de la opinión que debería guardarse. No creo que un narrador deportivo deba ser tan partidista en sus comentarios. Es evidente que le puede gustar más o menos, o incluso que piense que Gago lo hace bien, pero sobre todo debe ser un profesional, y en este caso con los partidos retransmitidos del Madrid, no lo es.

Puedo entender que se haga así para contentar al aficionado madridista, pero por qué no pensar que en esta vida se puede no ser del Real Madrid. Simplemente eres una persona que harto de aguantar todo el día a la suegra en la casa de la playa, quiere que den las 22.30, ponerse delante de la tele con una cerveza semi-congelada de la marca Carrefour y ver a 22 tios corriendo y dando patadas a un balón.
Sin exabruptos, ni gritos, ni forofismos, y sobre todo... sin decir que Gago lo hace bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios tipo 'allá va el deseado', cuando Cristiano va a encarar, los miles referentes a F. Gago tildandole de buenas actuaciones, cuando no hace un pase bien, o los dirigidos a Raúl, no se ajustan a la realidad tal como es. Está completamente adornados en busca de ese forofismo que aumenta la audiencia de La Sexta.

Las valoraciones se deben hacer, claro está, pero sobre lo que se está viendo sobre el campo.

P.D: bajé el volúmen del televisor, se estaba llevando el asunto a un extremo inaguantable.

anónimo Ferri dijo...

Adjetivos valorativos no caben en la descripción, tan simple como eso. Para valorar está gente como Kiko o Robinson, con años a la espalda de tocar el balón. Por eso mismo ellos no llaman a nadie 'el deseado', porque saben. A Esteva le han dicho que venda el producto cuando hable, no que lo describa.

Raúl Masa dijo...

Es cierto, es un producto y se debe vender, pero hay gente como Carlos Martínez (Canal+) que es bueno y también vende el producto.

No creo que sea incompatible.

Pero hay veces que resulta insultante para quien alguna que otra vez se ha metido en un campo de fútbol, que digan que Gago hace buenos partidos, o que Raúl es vital para el Madrid.

Y digo yo, ¿cuándo están en la cabina, miran el partido?

Porque sino, no es normal.

David Gallardo dijo...

Creo que el único locutor deportivo que me mola es Perico Delgado. No digo más, jaja.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web