Comunicólogo Social: Crisis económica... y de ideas

29 de agosto de 2009


Que las crisis económica existe y es real, lo es tanto como la vida misma. Pero lo peligroso, y más grave aún para los medios de comunicación es una asociación de falta de dinero y falta de ideas.

Lo que ven arriba son las portadas de los dos medios escritos con mayor difusión en este noble país. Y sí, lo que ven es prácticamente lo mismo.
Vale, partamos de la base de que todavía es verano, las noticias siguen llegando a cuentagotas, pero leñe, que hasta el diseño de portada sea el mismo, no es lógico.

Estas dos portadas reflejan esa falta de ideas y dinero. Ideas porque la titulación y maquetación es la misma, y dinero, porque no tienen el suficiente para enviar un reportero gráfico a la final de la SuperCopa de Europa. Lo cual me lleva pensar que no habían enviado a nadie para cubrir el sorteo de la Champions League ni la Europa Liga. No es que sea de vital importancia no cubrir dichos eventos, pero si los diarios generalistas cada día apuestan más por la sección deportiva, deberían al menos cuidarla un poco.

La cuestión sobre la falta de ideas, quizá me preocupe más. Siempre nos estamos quejando sobre la politización de los medios, sus informaciones sesgadas... personalmente prefiero eso a que todos remen en una dirección parecida.

Por todos es sabido el malestar de PRISA con el Gobierno soberano de esta -a veces- ridícula nación, pero que eso le lleve a ir de la mano con Pedro J., me parece hasta absurdo. Sinceramente, prefiero intereses políticos a los intereses económicos, o ¿no?

2 comentarios:

Javier dijo...

Las decisiones políticas, lamentablemente, son interesadas... hoy estás arriba y mañana abajo.
El periodismo está siendo controlado por grupos mediáticos que "informan" según sus intereses o los de los que les apoyan/financian (algún día se tendría que regular la financiación, sobre todo autonómica, en los medios).
El libre periodismo murió y resurgió los periodistas mercenarios vendidos al mejor postor.
Un saludo

J. Ramón Martínez dijo...

No si al final hasta tú criticas a PRISA, el mundio se vuelve loco y nosotros con él jejejejejejj

Lo de estas dos portadas es sencillamente esperpéntico, Si fuera el Director de cualquiera de los dos periódicos empezaría a cortar cabezas porque es intolerable. Me he fijado que en ediciones digitales tienen muchas veces la misma imagen, sobre todo en lo referente a Deportes.

Un abrazo!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web