Comunicólogo Social: Mejor no preguntar

8 de noviembre de 2009

En la tarde del sábado me enteraba de la presunta agresión que ha sufrido Yoani Sánchez, la famosa blogger cubana y ganadora del premio Ortega de Periodismo.
Y sí, digo presunta porque hasta que no se presentan pruebas, todo es presunto.

La cuestión es que desde hace un tiempo, hay cosas que no entiendo de la blogosfera y en general de Internet, y es esa especie de trato de favor sobre algunas personas. Es más, desde que leo a Marcelino Madrigal, con el cual estoy casi siempre de acuerdo, me doy cuenta de la realidad de los Blogs y por ende Internet.

Los blogs, dirigidos por personas, no lograrán nada hasta que no suelten el lastre de ese ego contraído por quienes creen que este cortijo es suyo e invalidan toda opinión que va contra ellos o quienes les doran la píldora.

Volviendo a la cuestión, en la tarde del sábado, se me ocurrió preguntar en el Blog de una de esas presuntas "personalidades" de la Red si había alguna prueba de la agresión -pregunta que no me parece tan extraña- y lo que recibí como respuesta fue el típico sermón sobre la falta de eduación cuando se pregunta algo que no gusta.

Pues bien, creo que estoy cansado de dar una buena imagen y buena cara.

Desde hace algún tiempo me planteo la posibilidad de decir lo que pienso, sin más. Lo que sucede, es que en estos tiempos, y sabiendo de lo peculiar de la raza humana, uno tiende a guardar sus opiniones por el qué dirán. Miedoso quizá a que eso le pueda pasar factura, pero creo que estoy harto de ver como gente que no aporta nada se le sigue mirando como si de verdad dijese algo de valor.

En fin, que seguimos sin saber qué ha ocurrido con la situación de Yoani Sánchez. No dudo que haya sido verdad, es más, la creo, pero... ¿por qué hay tantas personas que dudan eso?

1 comentarios:

Javier dijo...

Independientemente del tema de Yoani, lo que cada vez está más claro es que este mundillo de internet es una oligarquía de unos pocos y todos los demás tenemos que seguir sus normas.
Además muchos, incluido yo, colaboramos suscribiéndonos a sus feed... cuando empiezas parece que tienes obligación de seguirles.
Estoy contigo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web