Comunicólogo Social: Ombliguismo, ombliguismo, ombliguismo...

7 de diciembre de 2009

Una vez pasada la resaca de la festividad constitucional, creo que es el momento de repasar algunas cosas.

De lo poco que he ido viendo en la Blogosfera, el artículo de la Constitución Española que más se ha citado ha sido el 20. Sí, ese que habla de la libertad de información, expresión, etc... Antes de que nadie me pueda acusar de hipócrita, y por si atando cabos luego se ven ciertas cosas (y es que el mundo es un pañuelo), ayer mismo, en el pequeño medio digital que administro, en un "texto homenaje" a la Constitución dije que mi artículo favorito es el 20.

Lo dije, pero por un motivo bien distinto del que quisieron mostrar ayer muchos ombliguistas.

Coincidiendo plenamente con Marcelino Madrigal (y ya son muchas veces) creo que la cuestión principal hablando de derechos es que se respeten primero los de las personas. Las de carne y hueso, y más adelante veremos qué se puede hacer con la Red.

Ayer muchos bloggers -con mayor o menor renombre- se empecinaban en mostrar chulescamente su apoyo al Artículo 20 de la C.E. Muy bien, es un artículo muy bonito, pero... ¿por qué no defienden otros derechos que son menos respetados?

La Red libre que se preconizaba está cayendo en los mismo vicios y defectos en los cuales lo hicieron los medios tradicionales: el ombliguismo. Defender causas personales y ya si eso, de paso, defender y dar voz a quien menos se oye.

Error. Antes de luchar por los derechos de uno, habría que luchar, apoyar de defender los demás. Como dice esa famosa cita:

Cuando los que pasan hambre me pidieron ayuda, no se la di, pues yo no paso hambre.
Cuando las personas sin derechos me pidieron auyda, no se la di, pues los míos si eran respetados.
Cuando yo necesite ayuda... ya no quedaba nadie para dármela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web