Comunicólogo Social: Las miserias de la TV

20 de enero de 2010

Parece ser que las empresas televisivas de este país siguen empeñadas en mostrar día a día que pueden ser más lamentables de lo que ya son.

La última ocurrencia, y que por circunstancias de la vida la he vivido en directo, nos la trae 'Antena 3' y otra nueva forma de "telemierda" que han desarrollado. Se trata de un reality titulado 'Famosos y mendigos'. Del cual alcanzo a entender que los famosos, o mejor dicho famosillos, serán los protagonistas y que harán de mendigos, y que los mendigos harán de guionistas, o que los guionistas son unos mendigos culturales... en definitiva, que algo huele a podrido dentro de la TV.

La cuestión por la que escribo esta entrada es porque, como he dicho, he vivido en persona lo que se pretendía hacer con este "programa".

Quienes sigan este Blog sabrán que desde hace unas semanas trabajo en el Área de Comunicación de Cáritas. Pues bien, esta mañana se ha presentado en las oficinas de los servicios generales -donde yo trabajo- la "mendiga" Blanca Fernández Ochoa, conocida por ser la hermana de un Campeón y haber estado en una Isla.

¿Cuál era el significado? Supongo que intentar mostrar una realidad falsa de como en Cáritas no se atiende a los mendigos. Mire usted, eso es falso. Y me da rabia, y mucha, porque luego las personas que vean por la TV eso, pensarán que en Cáritas no se ayuda.

¿Esa es la "telemierda" que buscamos? Mentiras, engaños, farsas... todo para entretener a una audiencia. No creo que ese sea el precio que hay que pagar. Intentar ofender a personas, entidades y organizaciones, todo por un programa de TV. En Cáritas hay personas que se dejan la vida por hacer su trabajo, así como en muchos otros sitios. Creo que hay límites a los que la "telemierda" no debería llegar.

En serio, sé que desde aquí no tengo fuerza y mi voz es muy pequeña, pero la TV como gran "guía" del mundo occidental debería ser mejor. ¿Por qué no lo intentamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web