Comunicólogo Social: ¡ Matemos a todos los controladores !

3 de febrero de 2010


Bueno, quizá he sido un poco exagerado a la hora de pedir la cabeza de los controladores aéreos, pero últimamenete se oyen cosas muy macabras hacia este sector.

Evidentemente es broma, pues creo que se trata de un problema más que se está encontrando un Gobierno que por momentos parece perder el norte. El conflicto existe, es evidente que hay uno núcleo de trabajadores que pueden ganar más dinero del que merecen, y que encima sus dichosas huelgas perjudican demasiado, pero lo que no se puede hacer es criminalizar por ello a estos trabajadores.

Repito, se puede estar en contra de los sueldos millonarios (en pesetas) que tienen, se puede valorar como de innecesaria su real importancia, mil cosas, pero lo que no se debe hacer es dibujar a este gremio como si fueran culpables de que la economía está mal. No voy a defender que ganar 300.000€ al año cuando su valor real es menor, tampoco me voy a posicionar de su lado, pero lo que no voy a utilizar es la demagogía para defenderlo.

La última polémica viene a raiz de la jubilación en dicho sector. Si ya de por si está siendo muy polémica toda la negociación por la ampliación en la edad de jubilación, más lo es si cabe cuando éstas prestaciones serán astronómicas. Puesto que se calcula que serán de 15.000€ al mes.

Pero a dónde quiero llegar. Pues a que todo está mal, pero está mal desde el principio. Lo que no se puede hacer ahora es subirse al atril y decir que si ganan mucho, que si sus pensiones serán muy elevadas... porque al final se genera un odio que no tiene por qué ser tal. Personalmente no conozco a ningún controlador aéreo, pero supongo que no tendrán ni cuernos, ni rabo y claro está, no llevarán tridente, aunque algunos miembros del Gobierno quieran pintarlos así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web