Comunicólogo Social: Sin posicionamiento

1 de febrero de 2010

90 militares muertos en Afganistán desde enero de 2001

Después de la última noticia llegada desde Oriente Medio, el cuerpo se te vuelve a quedar raro, la cabeza hecha un lio, y lo que es peor, uno sigue sin saber la necesidad real de que soldados españoles sigan muriendo en una guerra que no nos pertenece.

Como bien encabeza el título de esta entrada, lo cierto es que no tengo un posicionamiento favorable o en contra de la presencia militar española en Afganistán. Nunca me he puesto a pensar si realmente el ejercito español debe estar o no, tan sólo lo recuerdo cuando llegan noticias de carácter doloroso.

Intentando razonar como alguien ajeno al tema pienso que si estamos dentro de unos "grupos" llamese ONU, OTAN, o como se quiera, ante los cuales debemos responder y su mandato es obligación, pues entiendo de debamos estar en territorio ostil y atenernos a las consecuencias.

Por otra parte, digo, ¿qué pintamos en una tierra tan lejana gastanto dinero y lo que es peor, y realmente grave, vidas? No lo sé. Hace tiempo que la guerra contra el "terror", el "terrorismo" y todas las palabras de su familia semántica sinceramente no sé a dónde nos conduce.

Lo único que tengo claro es que la muerte de cada militar español es un paso hacia atrás en esa lucha contra no sé bien el qué.

1 comentarios:

HUK dijo...

La lucha de Afganistán no es contra el terrorismo, ya que el terrorismo como tal no existe. El terrorismo se crea y destruye, pero no se destruye.
Si tú ocupas mis tierras yo haré todo lo posible por que te vayas, si tú me haces un oleoducto que atraviesa mi país yo te pongo una mina anticarro, si tu invades mi país yo me inmolo con un avión en el edificio más emblemático del tuyo...
La guerra de Afganistán es una pugna por dominar la zona más conflictiva del planeta, si no no se puede explicar que tantos imperios hayan intentado atravesar sus fronteras.
La muerte del soldado de ayer no fue por la libertad, digan lo que digan, su muerte fue por poder, por egoísmo y por la perpetuación de los valores de los más poderosos...

salud!!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web