Comunicólogo Social: Descanso introspectivo

31 de marzo de 2010

La Semana Santa ya está aquí, tanto que por estas fechas, atascos en la carretera y procesiones se entremezclan sin que sepamos cuál es la verdadera marcha...

No voy a ser yo quien abogue por los ritos cristianos, católicos o de cualquier religión, pero tampoco voy a abogar porque los niños en edad de colegio crean que la Semana Santa es un periodo única y exclusivamente en el que se va a la casa de la playa en el Mar Menor para ir preparándola de cara al verano, no, eso tampoco.

Se puede creer, no creer, medio creer, o que todo te la traiga al fresco, pero sí estaría bien que cada uno supiese qué son estos días y qué simbolizan. Vuelvo a insistir en que se puede creer o no en cualquiera de los ritos religiosos que conmemoran estos días la gracia y renacimiento del Cristo bondadoso del que nos habla el Nuevo Testamento, pero sobre todo hay que RESPETAR sea lo que sea.

En lo que a mí respecta, aparco unos días esta pequeña y simple morada. Tiempo de descanso, introspección, y claro está, como todos los años por estas fechas, tiempo de 'La Pasión', una película que me fascina, tanto por contenido, como por simbología.

Esperamos volver con más fuerzas y ganas que nunca, que la vida es breve...

* Dejo un poquito de hilo musical acorde con los días:


1 comentarios:

T.Martínez dijo...

Doy fe de que la gente ha venido a preparar su casa para el verano...que follón!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web