Comunicólogo Social: Busco una respuesta

19 de mayo de 2010

Ando algo cansado de escuchar todos los días lo mismo. Que si la culpa es del Gobierno, que si Rodríguez Zapatero nos llevará a la ruina... bla, bla, bla.

Pero yo me hago dos preguntas a las cuales busco respuestas:

¿Por qué ni mis compañeros de clase ni yo seremos contratados en los medios en los que estamos haciendo Prácticas? ¿Es culpa de Zapatero?

No, mira, voy a dar una aproximación a mi propia duda. No nos contratan porque los 15.000 ó 20.000€ que nos deberían pagar, prefieren ahorrárselos para dividir entre las cuatro o cinco cabezas pensantes que están haciendo estancarse a la economía.

Problemas económicos, los entiendo, pero entonces, ¿de quién es la culpa?

No creo que todas las empresas de este país estén en bancarrota. No y mil veces no. Lo que sucede es que es mejor no generar empleo y cargar el muerto a los demás (Gobierno).

No quiero defender ni un solo día más al Presidente de esta nación, pero menos quiero defender a los cuatro o cinco gorriones que se están quedando con el dinero que debería circular, ¡de ellos es gran parte de la culpa!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La responsabilidad de los gobernantes es crear un clima empresarial que permita que las empresas puedan generar crecimiento y empleo.
La responsabilidad de las empresas es aprovechar esas circunstancias.
Desafortunadamente, me da la sensación de que por mucho que se flexibilice el mercado laboral, es decir, se abarate el despido, los empresarios se van a agarrar al primer clavo ardiendo para ganar más con los menores gastos, especialmente si las empresas cotizan en bolsa. No he visto mucho entre los empresarios que me lleve al optimismo. Más bien lo contrario. Plantillas exprimidas por todos los lados. Eso es lo que veo con alguna que otra excepción.

El FMI y alguna organización de economistas ha pedido equilibrar la gran división que hay en los contratos y que la seguridad laboral esté más a la par entre trabajadores indefinidos y los temporales, lo que probablemente pasa por rebajar la seguridad laboral de unos e incrementar la de otros, los que os incorporais al mercado ahora basicamente. No se cual es la clave, esta no parece una alternativa muy alocada y menos en los tiempos que corren en la que hay que repartir la tarta que hay. Pero de nuevo, habría que confiar en los empresarios y eso es mucho pedir (en la generalidad de los casos).
Ánimo....

Ps. Siempre he pensado que los becarios tendríais que hacer huelga. Yo lo pensé cuando me tocó a mi y no lo hice (cobardía pura, lo admito).

Raúl Masa dijo...

@Anónimo; Me jode darte la razón, pero lo has explicado muy bien.

Estoy de acuerdo en la creación de ese "clima empresarial", pero me sigo sin creer que las cosas estén tan mal... Lo que pasa es que si soy jefe y puedo tener yate y coche, por qué voy a tener sólo coche...

Pues no contrato... y eso no es clima ni leches.

Que las empresas trabajen con Becarios es puro y duro AHORRO DE COSTES...

Anónimo dijo...

Hola Raúl,
"Si queremos cambiar el mundo, hemos de empezar cambiando nosotros"

Tú te puedes quejar y echarle la culpa a quien quieras, eres libre, pero no te olvides que tú debes ser "el capitan de tu alma y el dueño de tu destino"

Los empresarios podrán ser responsables de sus cuentas de resultados, pero no culpables de no contratarte a tí o a tus compañeros.

Si estamos en una economía de mercado, estamos para lo bueno y para lo malo.

Estoy de acuerdo con el anónimo en que estos colectivos no tienen las mismas ventajas o incentivos y por eso la juventud quiere ser funcionario o contratado por una empresa por siempre jamás.

Pero eso le echa la culpa al "regulador" y a tí no a los empresarios.

Esto es mi especialidad (....), seguiremos hablando de esto

Un saludo y suerte en el mundo de los medios, uno de los sectores mas castigados por el siglo XXI

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web