Comunicólogo Social: Desamortizando la estupidez

28 de junio de 2010

He fallado a mi palabra debido a que me había autoimpuesto un "descanso digital" que como se puede leer en estas líneas no he cumplido. Pero después de ver una irrepetible estupidez, tengo que volver a coger el teclado.

Cuando hablo de estupideces, en muchos casos parece que yo fuera un ser altivo y conocedor de todos los principios físicos, cosa que no es así, pero es que hay asuntos que claman al cielo y merecen ser expuesto para que todo el mundo tenga acceso a ellos.

El absurdo caso que hoy traigo a este lugar se ha producido en Getafe. Y es que un juez de de esta localidad realiza de forma habitual y reiterada un cuestionario de conocimientos históricos a los inmigrantes que solicitan la nacionalidad española.

Dicho personaje, para que figure en acta, se llama José María Celemín.

Y algunas de las preguntas que suele realizar son:
¿Quién ha sido el último Premio Nobel de Literatura español?
¿Qué ocurrió el 2 de mayo de 1808?
¿Quién es el presidente del Senado?
Explicar quiénes son algunos literatos: Lope de Vega, Calderón de la Barca, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Machado o Cervantes

Simplemente surrealista.

Lo cierto es que no sé qué pensar. Por un lado me quedo sin palabras ante tan maña estupidez. Y por otro lado pienso que hay gente que tiene un nivel de inquietud por realizar payasadas que me da miedo.

La cuestión es, ¿uno es más español por saber en qué consistió la desamortización de Mendizábal?, es más, ¿sabrá el señor Celemín en qué consistió dicha acción? Porque si no es así, habrá que quitarle la españolidad, ¿no?

Sin ir más lejos, y por ser puntilloso, hasta el enlace que añado a la 'Cadena SER' podría ser juzgado de anti español, porque el nombre de Arturo Pérez-Reverte lo escribren mal, ¿qué hacemos con el redactor que haya editado la noticia?, ¿le quitamos su DNI y le desterramos?

Ni sé qué hizo o deshizo cada Rey Borbón, ni sería capaz de memoria de nombrar a los principales cargos políticos de la 'II República', y si me apuras, no sé decirte dos cargos del Gobierno de la UDC en su primera legislatura. Si por eso no merezco ser español, prefiero no compartir nacionalidad con tan zafios compatriotas.

Otra cuestión es que todo esto se haga para filtrar la entrada de inmigrantes o más bien su regularización. Ahora mismo no conozco al dedillo cómo se articula el Código Civil para al adquisición de la nacionalidad española, pero al menos no pongamos métodos que ni nosotros mismos seríamos capaces de pasar. De verdad, ¡ qué burros somos a veces !

1 comentarios:

Héctor dijo...

Contestando tu pregunta en facebook:

Juan de Dios Álvarez Mendizábal, famoso por la Desamortización que lleva su nombre del 8 de marzo de 1836 por la cual quitaba terrenos de la iglesia para dárselos al pueblo, esa era su intención original aunque luego no fue así.

El titular es una pista demasiado evidente amigo Raúl.

Buen artículo por cierto. Un abrazo!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web