Comunicólogo Social: ¿A la tercera?

1 de julio de 2010


En menos de un año he pasado por tres empresas. Primero fue un departamento de comunicación, después una radio que nacía, y ahora, una Agencia de Noticias de esas que tiene solera, 'Europa Press', en la sección de economía.

Soy consciente del cargo que he tenido en todos los lugares por los que mis posaderas han pasado, pero también soy consciente de que he trabajado como el primero cuando ha habido que hacerlo y he perreado cuando ha sido procedente, pues eso va con el nivel de responsabilidad en ocasiones.

Empezamos una nueva aventura. Nuevo lugar, nuevas tareas, nuevos compañeros. Un paso más en ese viaje por el desierto que tiene un futuro cláramente incierto. En el título de este post me pregunto: "¿A la tercera?". Bueno, pues no lo sé, la vida es extremadamente rara como para saber qué sucederá en cada momento.

No obstante, soy un poco pesimista, o como diría mi querido Andrés Montes, soy "un realista pragmático". La empresa informativa está bajo mínimos, la forma de negocio, por más que se empeñen en decir los puretas de esto que no hay modelo de negocio en esto de la información, está agotada, los medios no contratan, han sabido adaptarse a las consecuencias y perder en calidad pero ahorrar en costes.

En definitiva, una muesca más en esa ruleta que gira. Ahora sólo queda esperar a que se detenga en algún momento.

4 comentarios:

Rosario dijo...

No sabemos si será a la tercera, pero uno tiene que aprovechar todas las oportunidades como si fueran la primera y esforzarse al máximo, que nunca se sabe donde va a estar la catapulta para el gran salto! ENHORABUENA por el trabajo y disfrútalo! Muak

Anónimo dijo...

Buena suerte compañero.

VICTOR COLMENAREJO dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa en Europa Press. No parece mal destino, aunque entiendo tu escepticismo. La experiencia nos obliga (quñe bueno que cites a Andrés). Es el tiempo que nos ha tocado vivir. Nunca el periodismo estuvo bien, pero tampoco nunca estuvo tan mal como ahora.

karusito83
http://bit.ly/b9E5Ev
http://bit.ly/aFo3el

Raúl Masa dijo...

Gracias a todos.
De verdad, se agradecen las palabras sinceras.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web