Comunicólogo Social: Cambios positivos

2 de marzo de 2009

La vida en general está programada para que los cambios lleguen y cumplan su función. Pues bien, hay algunos cambios que últimamente están muy presentes.

Política y Fútbol, pero no, no son esos los cambios a los que me refiero, sino a los de el ente público RTVE.

Desde su famoso cambio de imagen, RTVE está consiguiendo al menos uno de los objetivos varios que tiene un medio de comunicación que es el de obtener amplias cuotas de audiencia. Sin ir más lejos, el pasado mes ha tenido dos "estacazos". El primero de ellos llegó de la mano del programa "Tengo una pregunta para usted", con quien sobrepasó los 6 millones de espectadores gracias al pobre Zapatero. La segunda vez que logró pasar de los los 6 millones fue con la miniserie que trataba sobre el "23-F".

Casualida o no, parece que RTVE está logrando posicionarse en el lugar que le pertenece.

A todo esto hay que sumar la buena cobertura informativa que llevó a lo largo del 1 de marzo (elecciones en los parlamentos gallego y vasco). En fin, parece que fichajes como los de Vicent Vallés están dando sus frutos.

* De ahora en adelante en este Blog colaborará el futuro Periodista y aficionado a la Politología J.R. Martínez. Esperemos que dé todo de si mismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco, sin hacer ruido, ha ido mejorando del desastre de gestión de la etapa en que el PP gobernaba el lugar. Un ejemplo era el pésimo tratamiento de los acontecimientos deportivos, que ahora tienen un gran tratamiento. Y como eso todo, buen hombre!!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web