Comunicólogo Social: José Luis Vidal Coy, anclado al papel

29 de marzo de 2009

Hoy quisiera dar a conocer en este Blog a uno de los pocos profesores que hay con calidad y sobre todo personalidad en la Universidad de Murcia. Se trata de José Luis Vidal Coy. El problema es que él como muchos periodistas de su generación viven atados a la fórmula de prensa-papel-verdad.

Dicha implicación lo que hace es descartar los medios tecnológicos como difusores reales de una información tan veraz o más que la prensa escrita.

La cuestión es suscitada a raíz de un “enfrentamiento” que tuve con él en la clase de Relaciones Internacionales que imparte.

Para resumir y no aburrir al lector, yo sostenía que hoy día toda la información (y más) se puede encontrar en la Red. Que no hace falta recurrir a la prensa en papel para obtener recursos informativos. Entonces, el profesor Vidal Coy, en un ataque apocalíptico me espetó que también se decía que cuando nacieron los ordenadores éstos harían el trabajo y no había sido así.

No voy a ser yo, quien apenas ha cubierto dos ruedas de prensa, una
sobre salsa, y otra sobre orquestas de niños, el que debata con todo un profesional del periodismo dónde o cómo están las mejores fuentes de información.

Para quien no lo sepa, el profesor Vidal Coy tiene una trayectoria impecable. Ha cubierto como enviado especial y corresponsal todo con lo que de pequeño sueña un periodista de guerra.
Ha visto, oído y relatado lo que la mitad de nosotros nunca verá, oirá o relatará, pero… ¡Hay que renovarse!

Al igual que las zonas de conflicto donde él ha estado han cambiado, también hay que cambiar la mirada hacia las nuevas tecnologías. La guerra sigue abierta, y hasta que toda esta generación de magníficos periodistas (del papel) no se marche, seguirá el conflicto entre los que abogamos por la confianza al Periodismo Digital y sus medios contra los que defienden el papel como difusor de ideas y verdades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

malditos apocalípticos...

Raúl Masa dijo...

Pese a lo que se pueda pensar o no sobre este Post, onsidero a José Luis Vidal Coy como un docente muy bueno y un mejor periodista.

Unknown dijo...

Pues sí que está enterado el autor del post,porque el susodicho vidal coy trabaja desde hace siete u ocho años en medios digitales: elconfidencial.com y cuartopoder.es
Debe ser una mala interpretación de alumno no muy aventajado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web