Comunicólogo Social: La (necesaria) renovación del PSOE (II)

23 de marzo de 2009


Un pie fuera (Primera parte)

.- Dónde están

Hay algunos ministros que tienen una idea muy clara, y es que cuanto menos salgan en los medios, menos se debilita su imagen, pero el problema es cuando la gente no sabe ni quienes son. Concretamente hay tres casos que pese a estar en carteras de cierta importancia no están dando mucho ruido. ¿Bueno o malo?, sólo el tiempo y el pueblo lo decidirá.

Bernat Soria (Sanidad), César Antonio Molina (Cultura) y Beatriz Corredor (Vivienda), están en un segundo plano que les permite no tener que mojarse, y es que la crisis económica absorbe todos los problemas de los demás Ministerios. Que decir de la vivienda y su inaccesibilidad, pero no por ello la señora Corredor da la cara, es más, se echan los balones fuera y todo es culpa de la crisis.

Mientras, la sanidad y los problemas que
trae consigo como en la Comunidad de Madrid, son solucionados diciendo que son competencia transferidas, por lo que un toro menos que lidiar. En lo que respecta a Cultura y Cesar A. Molina, lo mismo que la ministra Cabrera (Educación), el problema tiene nombre “Plan” y apellido “Bolonia”, pero como lo importante es remar todos en la misma dirección (es decir, contra la crisis), pues son problemas que se pueden medio esconder por más que miles de estudiantes salgan a la calle y se manifiesten, pero como muchos de ellos todavía no votan, no hay problema.

Luego están las ministras sorpresa de inicio de Legislatura. Está la feminista (o eso cree ella) Bibiana Aído (Igualdad),
que con su cara bonita (y esto es lo que la salva) consigue que cada día la gente le vaya cogiendo cariño.
Además, es de esas políticas que Rodríguez Zapatero ve con proyección de futuro. De otro lado está Cristina Garmendia (Ciencia), Ministerio pegote que exige más de los resultados que luego aporta.

De esta lista es muy posible que más de uno no termine la Legislatura, pero como son Ministerios de segundo nivel no es tan trascendental los fallos que puedan cometer.

3 comentarios:

HUK dijo...

No estoy de acuerdo con que Bernat Soria no se este mojando, todo lo contyrario, creo que se esta mojando en los circulos en los que verdaderamente se entiende el funcionamiento de la sanidad como algo al margen de la politica (y por supuesto de la politizaion y creo que eso esta bien por que estoy un poco hasta los cojones de que sólo se miente la sanidad pública como recurso para ganar voto en ambos partidos...los demas tienes razon...salud!!

J. Ramón Martínez dijo...

Estos ministros segundones caerán algunos de ellos, sobre todo porque es posible que además de un reajuste de personas también habrá un reajuste ministerial. Y estos ministros, aunque algunos de ellos con gran capacidad técnica tienen un perfil político ínfimo.

Un abrazo Raúl.
J.R.

HUK dijo...

dijo el poeta "sientate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo". En un país bipartidista como este es mejor no hacer nada por que los otros ya se caen sólos, por lo que no creo que sea a esos ministros precisamente a los que cambie...El PP no esta en su mejor momento y entrar al trapo con ellos es perder votos o desgastar imagen. Creo que van a cambiar ministros, pero no creo que sean los insulsos precisamente...salud!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web