Comunicólogo Social: Yoani Sánchez y "su" Cuba libre

15 de abril de 2009

Mediente el Blog del profesor José Luis Horiuela me encuentro con un videomensaje de Yoani Sánchez. Por cierto, en modo homilía con una duración de más de 20 minutos, pareciéndose extrañamente a ese que tanto critica (Fidel Castro). Pero la cuestión no es esa.

El verdadero motivo por el cual escribo esta entrada es por un comentario que hay en el post del Blog. Su última frase es contundente:

"... ojalá que en algún momento se decida responder y a publicar lo que otros cubanos creemos de ella y de su página."

Pese a estar firmado el comentario, no deja ninguna URL que nos pueda conducir a la persona que se muestra tan crítica con Yoani Sánchez.
Pues bien, después de leer eso me ha hecho pensar si es verdad que no todos ven tan bonita la labor que lleva a cabo esta bloguera cubana. No voy a ser yo quien critique a nadie. Por dos motivos, uno porque no conozco el conflicto cubano en su inmensa profundidad, y otro porque al menos antes sentía
una gran admiración por ella. No es que la haya dejado de sentir, simplemente que ahora se me pasan cosas por la cabeza.

Pero lo que sin duda me ha llevado a desconfiar de que la supuesta función social de Yoani Sánchez sea la preferencia mayoritaria de los cubanos ha venido después de leer los comentarios de la noticia en la que se decía que Yoani
no saldría de Cuba para recibir el premio ORTEGA de periodismo.

.- Desconfianza en el porqué se le permite ser tan crítica con el castrismo sólo a ella
.- Vivir económicamente bien
.- Muchas quejas de ciudadanos de países que están peor

Y así un largo etcétera de críticas a Yoani y su
Blog.

Es evidente lo rancio que huele el régimen de Castro, es lógico que las herramientas tecnológicas hayan dado más libertad... pero:

¿Por qué a ella?, ¿se puede quejar alguien que tiene más libertades que el resto?, ¿qué significa el comentario en eCuaderno?...
Muchas interrogantes que poco a poco me gustaría ir descubriendo.

A continuación dejo los tres videos de la homilía castrista... digo de Yoani.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad , con el mayor respeto y como usted dice, no tiene la menor idea de lo que se vive en cuba.si no sabe cuan doloroso es la situacion de ella y muchos mas que estan alli sufriendo, entonces lo minimo que deberia hacer es tener dudas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web